Publicidad

Cultura y Espectáculos > Reactivación cultural

Los espacios culturales provinciales reabren sus puertas desde este lunes

Teatro del Bicentenario, museos y bibliotecas, entre los espacios reactivados.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2020

Desde este lunes 2 de noviembre, los sanjuaninos podrán visitar los espacios culturales que pertenecen al Ministerio de Turismo y Cultura. Esta medida fue tomada por Turismo y el Comité Covid-19.

Los espacios afectados son: el Teatro del Bicentenario, el Museo Franklin Rawson, el Auditorio Juan Victoria, la Biblioteca Juan Pablo Echagüe y el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco abrirán sus puertas al público con algunas de sus actividades, respetando protocolos institucionales.

Publicidad

El Teatro del Bicentenario dispondrá de las Visitas Generales los sábados y domingos de noviembre a partir de las 18.30. Además, los viernes de noviembre a las 20 horas (desde el 13) se realizarán las Visitas performáticas “Periferia”. En ambos casos, se requiere hacer reserva desde la web del Teatro del Bicentenario al menos 24 horas de anticipación ya que serán con cupos limitados.

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (Mpbafr) anuncia la apertura de exposiciones desde el próximo martes 3, de 12 a 20. La misma contemplará nuevas modalidades. Una serán las visitas individuales o grupos reducidos, de martes a domingo de 12 a 20 sin reserva y sin guía. La otra propuesta, serán las visitas guiadas grupales, con reserva telefónica, en grupos de 6 a 10 personas. Para consultas y reservas, comunicarse martes y viernes 13 a 20 a los teléfonos 4200470 y/o 4200598. Las muestras vigentes del Mpbafr son “La vida es dura, pero no tanto” de Grupo Bondi, “Resistir/ Construcciones” de Rodrigo Etem”, “Aura. La Casa Roja” y “Colección permanente”.

Por otra parte, el Auditorio Juan Victoria ofrece visitas guiadas en el complejo de lunes a sábados, de 10 a 19. También estarán habilitadas los domingos de 10 a 13 y de 16 a 20. Son sin turnos, pero sólo se aceptarán 6 personas máximo por visita.

La Biblioteca Infantil Provincial Juan Pablo Echagüe atenderá al público para préstamo y devolución de libros de lunes a viernes, de 9 a 13, mientras que los martes y viernes, a las 18 arrancarán los talleres virtuales a través de la página de Facebook de la Biblioteca.

Publicidad

Finalmente, el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, en el mes que celebra su 60mo aniversario, expone “El Museo a lo largo de su historia”. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 13, con entrada gratuita y cupos reducidos. Para solicitar turnos, los interesados deberán llamar al 4229638.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad