Publicidad

Cultura y Espectáculos

Los espectáculos musicales en vivo estarán habilitados desde el sábado

La medida incluye a bares, restaurantes y patios de comida. 

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2020

Las actuaciones artísticas en vivo, en espacios como bares, restaurantes, fueron habilitadas por el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Salud, a partir de este sábado 1 de Agosto.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Virginia Agote, secretaria de Turismo de San Juan, comentó:

Publicidad

“No es para música en vivo como teatro, espectáculo o evento donde haya que pagar una entrada exclusivamente para eso.  Abrir esos espectáculos implica una etapa que todavía no está autorizada como son los teatros, cines y demás”, comentó Agote.

LOS PROTOCOLOS

Con protocolos para mantener el estatus  el espacio físico donde realicen las presentaciones deberá contar con todas las medidas sanitarias exigidas. Además, los artistas tendrán que mantener la distancia de 3 metros como mínimo entre los artistas y el público, limpiar el espacio antes y después de cada presentación y garantizar que entre los integrantes de cada banda se mantenga el distanciamiento mínimo. Esto también dependerá del tamaño del escenario que determinará la cantidad de músicos en escena, este espacio deberá estar delimitado o montado con una estructura para determinar la dimensión del mismo.

En caso de ser necesario contar con el apoyo de técnicos independientes deberán cumplir con el Protocolo aprobado para personal técnico del espectáculo.

Por último, las pruebas de sonido tienen que realizarse fuera del horario de apertura del local y respetar el protocolo desinfectando todos los instrumentos, escenario y espacios luego de esto.

Publicidad

En la página web Capacitur, puede consultarse de manera más detallada los protocolos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS