Publicidad

Cultura y Espectáculos > Aniversario

Los Genios, emblemas del cuarteto chimbero, celebran los 30 años

Son tres generaciones de músicos que celebran un recorrido lleno de éxitos.

23 de junio de 2022

Los Genios, banda de cuarteto sanjuanina, celebra sus 30 años en la unión vecinal del Barrio Santo Domingo con un show gratuito que contará con la participación de Omega y “Pepo” Lara y su banda. La cita será desde las 14 y está pensado para toda la familia.

La banda nacida en 1992 lleva tres décadas conquistando el corazón de los sanjuaninos. Desde el deseo de su fundador “Roly” Caballero, con diferentes formaciones se mantuvo en un género tan popular como movilizador, conquistando a generaciones y generaciones.

Publicidad

Carlitos Caballero, miembro de la banda e hijo del fundador, conversó con DIARIO HUARPE sobre cómo es mantenerse en la escena de música local.

En primer lugar hay que tener en cuenta que en la banda actualmente tocan tres generaciones de músicos: Roly, como fundador, Carlitos y sus hermanos y el nieto de Roly, Bautista. Además de “Lady” que es la primera mujer en formar parte de la banda. Su trayectoria comenzó a los 14 años, ahora con 18 es parte de la identidad sonora.

Es quizás este ingrediente familiar el que sirve para unir y mantener el proyecto artístico. Según comenta “Carlitos”: “Nuestro padre siempre nos inculcó el amor por la música. Se vive desde muy chico este ambiente y es algo que mantenemos”.

En la actualidad son 11 integrantes los de la banda. A “Los Genios” les gusta sonar en vivo, con la banda completa, de esta manera evitan tocar con pista ¿Pero cómo se sostiene un proyecto longevo y numeroso?

Publicidad

El músico explicó que “es todo con mucho esfuerzo, hay una escena con pocas plazas para estas propuestas, sin embargo hemos podido tocar en un montón de escenarios. Así hemos llegado a tocar afuera de la provincia, y con artistas como El Negro Jóse, Turco Manzur, Cristian Reinoso, Nano de La Bomba, Danielito de Heraldo Bosio y el “Yeyo”.

Por último, sobre el combustible que los mantiene dijo: “Es el cariño de la gente, verlos y su retribución es lo que nos hace salir al escenario. El sueño de tocar en grandes escenarios, de recorrer el país, se mantiene, pero eso no quita que estemos viviendo uno de los mejores momentos de la banda”.

 

 

 

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad