Publicidad

Cultura y Espectáculos > Bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes

Los hermanos Güemes tienen su monumento en Rawson

La escultura, situada en la Villa Angélica, homenajea a dos caudillos claves en las guerras de la independencia argentina.

17 de junio de 2021

Rawson tiene su monumento a los Hermanos Güemes. Emplazado en Bahía Blanca y Paso de Los Andes, en la Villa Angélica, Rawson, la escultura celebra la memoria en el bicentenario de la muerte del caudillo gaucho.

Con una ceremonia al aire libre, las autoridades municipales descubrieron la escultura que inmortaliza a Martín Miguel de Güemes y Macacha Güemes, ambos hermanos. Esta es la primera escultura de cuerpo completo de la mujer que participó en las guerras gauchas.

Publicidad

Es la primera escultura en el país que retrata de cuerpo entero a Macacha Güemes. FOTO: Gentileza Secretaría de Cultura y Educación de Rawson

La escultura de casi tres metros fue realizada por Marcelo Ormeño, Leo Bravo y la artista plástica Tvrquesa. Este homenaje escultórico estuvo a cargo del área creativa de la Secretaría de Cultura y Educación de Rawson.

Monumentos para la memoria

Rawson posee múltiples esculturas que invitan a reflexionar y mantener la memoria. En mayo inauguraron uno como homenaje al “soldado argentino” de la guerra de Malvinas así como el imponente monumento realizado por el fallecido Mario Pérez ubicado en España y República del Líbano.

En el bicentenario de la muerte de Güemes, se erige un monumento que representa a los hermanos que fueron clave en las guerras civiles contra el Imperio Español durante la Guerra de la Independencia de 1814.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS