¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

22 C°

Lunes

15 C° / 28 C°

Martes

21 C° / 34 C°

Deportes > TN Clase 2

Los hermanos Leanez cumplieron en La Plata

Diego finalizó 7º y Facundo 11º en la prueba que se desarrolló en La Plata.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2020

Con una decorosa actuación de los hermanos Leanez, se corrió la 6º fecha del Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde Diego finalizó en el 7º lugar y su hermano Facundo en el 11º.

Mientras que el ganador fue Nicolás Posco se impuso en la sexta final de la temporada de la Clase 3 y se afianza en la punta del torneo. Ortega y Lanza lo escoltaron.

En la partida, Pablo Ortega (Fiat Argo) saltó con comodidad a la punta de la final de la sexta fecha de la Clase 3 en el Roberto Mouras de La Plata. Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) se encolumnó detrás del tucumano y Tomás Bergallo (Toyota Etios) ocupó el tercer lugar. Mal inicio tuvo Lucas Tedeschi (Etios), quien cayó desde la cuarta hasta la octava posición.

Cuando parecía que el Fiat se escaparía en la cima, el de Moreno recortó distancias hasta hacer el primer intento de superación, justo antes de que se interrumpiera la competencia con el ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Posco volvió al ataque sobre la posición de Ortega y esta vez concluyó su fechoría al zambullirse en la zona de los mixtos para poner al Kinetic del Ale Bucci Racing en la cima del pelotón. En otra parte, cuando Emanuel Abdala (Etios) estaba avanzando varios puestos, debió abandonar, perdiendo chances importantes de sumar puntos por el campeonato.

Cumplida la mitad de la carrera, Christián Bodrato Mionetto y Sebastián Pérez se enredaron cuando se disputaban el sexto lugar y perdieron varias posiciones, beneficiando el avance de Tedeschi. Segundos más tarde, volvía a neutralizarse la final por el despiste de Sandro Abdala (Renault Clio). Antes del ingreso del Auto de Seguridad, Bergallo dejó atrás a Ortega para ser el nuevo segundo.

En el noveno giro volvió a ondear la bandera verde en el circuito platense y Posco se aferró al mando para ir en búsqueda de la victoria que reafirma de esta manera su condición de candidato a un nuevo título, a falta de dos carreras. Bergallo había llegado segundo, pero posteriormente fue recargado por avanzar posiciones con Auto de Seguridad y finalizó quinto. Pablo Ortega tomó el lugar del chaqueño y Gerónimo Nuñez (Toyota Etios), quien debía heredar el tercer puesto, también fue recargado, cayendo al cuarto lugar. Así las cosas, fue Gastón Iansa (Fiesta Kinetic) el que ocupó el último lugar del podio.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.