Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Los hermanos Persia afrontan un proyecto netamente sanjuanino en el Top Race

Con mano de obra local y con atención en su taller, los autos de Fabricio y Ariel están listos para la sexta fecha en Olavarría.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2021

Ariel y Fabricio Persia, encaran un nuevo desafío dentro de la categoría Top Race. Es que los sanjuaninos trajeron sus autos desde Santiago del Estero (sede del taller SDE Inbest) y los atienden junto a un grupo de profesionales sanjuaninos, que no dejan nada librado al azar.

En el taller familiar, allí donde se tejen sueños y esperanzas dentro del automovilismo, trabajan para dejar listos los autos y afrontar la sexta fecha en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría este fin de semana. No será una fecha más, es la primera donde se enciende la ilusión de este proyecto sanjuanino, con mano de obra local especializada, y con la posibilidad de que se sumen integrantes.

Publicidad

El auto de Fabricio en Top Race y el de Ariel en Top Race Series tenían atención propia, pero bajo el ala del equipo SDE Inbest, hasta que pudieron traerlos a San Juan. De ese modo toda la familia se puso a trabajar, acompañada por un grupo de mecánicos, para desmontar la carrocería de los vehículos. A partir de ahí comenzó un trabajo minucioso para preparar los autos. Desde el despiece de las máquinas, alineación y puesta a punto del chasis, monitoreo de amortiguadores, entre otros detalles. Todo bajo la atenta mirada y supervisión de Ariel, el “cerebro” del equipo.

Tanto Fabricio con el Cruze en la categoría mayor como Ariel con el Ford en la categoría intermedia ya tienen la victoria asegurada que les permite luchar por el campeonato. Pero este equipo ahora dio un salto de calidad, y en Olavarría este fin de semana será la prueba de fuego.

Los autos del “team” Persia ya están en Buenos Aires, y la idea es que Fabricio pueda probar el auto en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” previo a viajar a Olavarría. Cumplidas cinco de las diez fechas previstas (la penúltima el 21 de noviembre será en el Villicum), los hermanos Persia son protagonistas estelares. En el Top Race V6, Fabricio marcha quinto con 72 puntos. El certamen lo lidera Diego Azar (Toyota) con 141 unidades, seguido de Marcelo Ciarrochi (Ford) 121, Ian Reutemann (Toyota) 101 y Facundo Aldrighetti (Mercedes), en el cuarto lugar con 77. En el Top Race Series, Ariel Persia está clasificado en el cuarto lugar con 58 puntos. El torneo lo comanda Oscar Sánchez (Fiat) con 101; escoltado por Miguel Otero (Toyota) 93. En el tercer puesto marcha Diego Verriello (Fiat) con 89.

Integrantes del equipo:

Pilotos: Fabricio Persia (Top Race) #71 y Ariel Persia (Top Race Series) #111

Alineación y peso de ruedas: Eduardo "Lalo" Rached.

Ingeniero de pista y chasista: Valois Sala Vaggioni.

Responsable del auto de Fabricio: Víctor Olea

Responsable del auto de Ariel: Luis Giménez

Labor mecánica: Antonio González

Armado de ruedas: Fabián Campione

Colaboradores: Braian Linares, Renzo Franetovich, Ariel Arroyo.

Chapa y ploteado: Luis Ponce.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad