Publicidad

Huarpe Deportivo > Sportivo Desamparados

Los hermanos que marcaron la historia del puyutano

En distintas épocas hubo varios tríos de familiares que se destacaron en el “Puyuta”. Los que más sobresalieron fueron los Nehín ya que uno de ellos llegó a jugar un Mundial.

08 de septiembre de 2019

En los 100 años de Sportivo Desamparados, cuyo aniversario es el 10 de septiembre, hubo futbolistas que eran hermanos y se destacaron debido a ese particular detalle, también por el juego ya que uno de ellos llegó a disputar un Mundial.

Los Nehín

José, Pablo y Nahún Nahín fueron parte de la institución deportiva en las décadas del ´20, ´30 y ´40. Los tres estaban en el equipo cuando salió campeón el Torneo Oficial en 1928.

Publicidad

De este trío el más destacado fue José que nació en 1903 y debutó en 1923 con la camiseta de Sportivo. El deportista llegó a integrar la Selección Argentina que participó en el Mundial de 1934 en Italia.

En el club “puyutano” José jugó junto a sus hermanos menores, Nahún, delantero derecho quien con el pasar de los años logró ingresar a Estudiantes de La Plata en los torneos de Primera División en 1935, 1936 y 1937. En cuanto a Pablo, apodado “Pito”, centrodelantero y con una gran capacidad goleadora, llegó a integrar diversos seleccionados sanjuaninos.

Los Roldán

Pablo, Orlando y Julio Roldán estuvieron en el club a fines de los ´50 y comienzos de los ´60, épocas en los que juntos defendieron la camiseta de Sportivo.

Pablo, el mayor, fue el primero en sumarse al club como defensor, después se lo hizo Orlando que jugaba de 10 y, por último, Julio que generalmente jugaba de 3 o de 4.

Publicidad

Los Vega

Ismael, Vicente y Ángel Vega jugaron en la institución deportiva en la década del ´60 y la del ´70, las épocas en las que más títulos consiguió Desamparados.

Ismael era marcador lateral, Vicente era mediocampista y Ángel jugó como volante, se destacaba principalmente en los tiros libres.

Aporte fotográfico: José Luis Murillo, estudiante del fútbol de antaño y Club Sportivo Desamparados. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS