AHORA

30 C°

Martes

19 C° / 33 C°

Miercoles

22 C° / 34 C°

En pie de guerra

Los hijos de Bolsonaro en contra de la Corte por el fallo a favor de Lula

“Sueltan a los bandidos y desarman al ciudadano”, dijeron en las redes sociales. La Justicia de Brasil entendió que nadie puede estar detenido hasta que no venza todo los recursos.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

Este viernes, los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro reaccionaron indignados en las redes sociales tras conocerse el fallo de la Corte que abre la posibilidad de la liberación del exmandatario Lula da Silva. "Sueltan a los bandidos y desarman al ciudadano. Pobres brasileños", escribió Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, en Twitter, para repudiar la decisión del Supremo Tribunal Federal.

El tercer hijo del mandatario agregó que Brasil "llegó al fondo del pozo idolatrando delincuentes, algo que contaminó todos los poderes de la República". Eduardo Bolsonaro, quien también es escribiente de la Policía Federal, afirmó a inicios del año que era muy fácil intervenir militarmente la Corte Suprema mediante la utilización de "un cabo y un soldado" contra los 11 jueces del tribunal.

Su hermano mayor, Carlos Bolsonaro, concejal de Río de Janeiro y quien escribe las redes sociales del presidente Bolsonaro, escribió en Twitter: "Miles de presos serán soltados y atormentarán a todos más allá de la elección política, generará reflejos sociales y económicos serios internos y externos para quien está ahora y para quien puede venir".

El fallo de la corte restituye el entendimiento de la Constitución de que ningún condenado puede ir preso si no se agotan todos los recursos, algo que se había cambiado en 2016 al calor de la Operación Lava Jato y la ola anticorrupción que había ganado el país.

Fuente: Télam.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?