Publicidad

Provinciales > Tras meses cerrados

Los hoteles de alojamiento sanjuaninos reabren con estrictas medidas sanitarias

Además dijeron que habrá un aumento en el costo de las habitaciones.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2020

A medida de que San Juan fue pasando del aislamiento obligatorio al distanciamiento social, debido al buen estatus sanitario que alcanzó la provincia en las últimas semanas con relación a la pandemia de coronavirus, el Gobierno local habilitó distintas actividades económicas, industriales y comerciales.

Esto a punto tal de que casi en su totalidad los comercios están trabajando y atendiendo al público, a la vez de que se aplican exhaustivos protocolos para evitar contagios de Covid-19 en la provincia.

Publicidad

Uno de los sectores que restaba por ser habilitado es el que corresponde a los hoteles de alojamiento o por hora, que se mantienen cerrados desde el pasado 20 de marzo. Sin embargo, una fuente calificada consultada por DIARIO HUARPE confirmó que podrán volver a abrir sus puertas este miércoles.

Semanas atrás la Federación Argentina de Hoteles por Hora presentó en la Nación un protocolo sanitario para volver a la actividad en todo el país. En San Juan fue analizado por el Comité Covid que dio el visto bueno y los comúnmente conocidos “telos” podrán recibir a sus clientes después de más de 100 días.

Sin dudas que esta es la noticia que esperaba en el sector por el fuerte impacto económico que generó mantener cerrados los hoteles durante tanto tiempo. Es que se calcula que alrededor de 300 familias trabajan en los 45 alojamientos por hora que existen en la provincia.

A su vez, es preciso remarcar que los albergues aplican estrictas medidas de higienización a las que sumarán otras precisas para combatir el coronavirus. Asimismo, explicaron que habrá un límite de dos horas para permanecer en la habitación no pudieron renovarse el turno.

Publicidad

A todo esto se suma la sanitización en la entrada a las habitaciones a través de una alfombra con cloro para que cada persona se limpie las suelas de los zapatos antes de ingresar a la habitación. Dentro habrá alcohol en gel como así también indicaciones a cumplir por parte de los clientes.

Antes y después de cada turno además se aplicará una desinfección de la residencia y las sábanas usadas serán colocadas en una bolsa para luego ser enviadas al lavadero, explicaron desde uno de los hoteles consultados por este medio.

Claro que la provisión de los insumos de higiene hará elevarse un poco el costo con respecto a lo que se estaba cobrando antes de la pandemia. Desde uno de los albergues indicaron que las habitaciones que antes costaban entre $500 y $600 pasarán a valer $800 y $900. Incluso desde un hotel situado en Rivadavia señalaron que la habitación más cara llegará hasta los $1.100.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS