Publicidad

Mundo > Brasil

Los incendios en el Amazonas ya superaron los 70.000 en el año

En los últimos días detectaron 9.507 nuevos incendios a través de las imágenes satelitales. Es la mayor de las estadísticas desde el año 2013.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2019

Este año los incendios forestales en Brasil alcanzaron un número récord, ya llegaron a 72.843 en lo que va del 2019, según el centro de investigación espacial INPE. Según informaron, hay fuegos activos en varios lugares de la selva amazónica. Se trata de un aumento del 83% con respecto al mismo período de 2018, además, es el mayor desde que comenzaron los registros en 2013.

INPE dijo que desde el jueves pasado las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, bosque tropical se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

Publicidad

Las imágenes muestran el estado septentrional de Roraima cubierto de humo oscuro. El de Amazonas declaró el 9 de agosto una emergencia en el sur y en su capital, Manaos. Acre, en la frontera con Perú, ha estado en alarma ambiental desde el viernes por los incendios.

Estos siniestros forestales han aumentado en Mato Grosso y Pará, dos estados agrícolas que han empujado la agricultura hacia la cuenca del Amazonas y donde se ha estimulado la deforestación.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS