Publicidad

Huarpe Negocios > Fomento

Los jóvenes emprendedores tienen su propia ONG

La organización nació en el año 2016 y tiene el objetivo de promover el emprendedurismo.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023
Jóvenes emprendedores sanjuaninos junto a Mateo Salvatto. Foto: gentileza.

Los emprendedores sanjuaninos cuentan con una ONG que promueve la potenciación del sector. Se trata de Jae que viene organizando diversas actividades para promover la motivación de los jóvenes en conseguir sus objetivos.

La organización nació en el año 2016 cuando a un grupo de chicos les pidieron realizar un trabajo en la Universidad Católica de Cuyo referido al emprendedurismo. Así surgió Jae que desde ese entonces trabaja para potenciar el ecosistema de ese ámbito en la provincia. “Nosotros durante todos estos años estuvimos realizando nuestras jornadas y hemos tenido más de 4000 participantes”, comentó Gonzalo Palacios, quien es presidente de la entidad.

Publicidad

“Brindamos distintas herramientas a los emprendedores, como capacitaciones en cálculo de sus costos, como pueden potenciar sus ventas o compartimos distintos modelos de negocios. Tratamos temas que puedan ser de utilidad a los jóvenes de la comunidad sanjuanina”, continuó Palacios.

El joven sanjuanino afirmó que un emprendedor no necesariamente está ligado a la actividad comercial, sino que se trata de una actitud de vida. “Consideramos emprendedor a cualquier persona que tenga una meta que pueda cumplir y no solo aquellos que quieren ganar dinero con su proyecto. El emprendedurismo es una opción para vivir”, expresó.

Desde Jae llevan a cabo frecuentemente charlas sobre diferentes tópicos y en muchas de ellas han participado referentes nacionales del ambiente, como Mateo Salvatto, quien ha sido reconocido por crear la aplicación Háblalo destinada a personas con discapacidad.

Por último, Palacios envió un mensaje para aquellos que están iniciando su proyecto: "El emprendedor ve a su emprendimiento o meta como un hijo. Tómalo, disfrútalo y velo como un desafío”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS