Publicidad

País > Donación

Los jueces de la Corte de Justicia se bajaron el sueldo un 25%

Los magistrados aseguraron que donarán el dinero al hospital Muñiz. 

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2020

Los jueces de la corte de Justicia de la Nación donarán el 25% de sus sueldos para la compra de insumos en el hospital Francisco J. Muñiz de Buenos Aires. 

Este medida llega después de una serie de quejas y hasta cacerolazos en Buenos Aires y en distintos puntos del país en donde el PRO y la gente desde sus balcones pedían por una rebaja en los sueldos de los dirigentes como una forma de afrontar los gastos que demanda la pandemia del coronavirus. 

Publicidad

En su resolución la Corte destacó que "es crítico el sistema de salud y, en particular, los hospitales públicos". Y por ello estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus haberes.

La resolución lleva la firma de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda y el respaldo de los ministros Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, quienes no suscribieron por estar fuera de Buenos Aires, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En otro tramo del texto los magistrados aseguran que ante la crisis por la pandemia "resulta indispensable que los esfuerzos del Estado sean complementados con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles". 

Fuente: Infobae 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS