Publicidad

Policiales > En Campo Afuera

Los jueces del caso Brenda Requena inspeccionaron el lugar del hallazgo del cuerpo

La familia de la víctima se trasladó hasta el lugar y acompañó a los letrados en este procedimiento.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2021

Los jueces de la Sala Primera de la Cámara Penal, quienes llevan adelante el juicio por el crimen de Brenda Requena Montaño, ocurrido el 11 de julio 2019 en Albardón, se trasladaron hacia ese departamento y junto a la abogada querellante y a los abogados defensores, más la fiscal del caso, para hacer una inspección ocular del lugar donde fue hallada totalmente calcinada y descuartizada.

La madre y el padre de Brenda, junto a alguno de sus hijos, fueron los primeros en llegar a Albardón para seguir las instancias de la inspección que fue la única que llevaron a cabo los jueces del tribunal que enjuicia al exmarido de la joven, Diego Álvarez.

Publicidad

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles los magistrados realizaron la inspección ocular para tratar de comparar los dichos de algunos testigos y del propio acusado sobre cómo pudo haber ocurrido el hecho que terminó con la vida de la joven de 24 años.

Los jueces no hablaron con la prensa, pero sí la fiscal la doctora Marcela Torres y la abogada María Filomena Noriega, quien es la parte querellante del caso. Quienes tampoco hablaron fueron los abogados defensores de Diego Álvarez, exesposo de Brenda y principal acusado del crimen, quien en la primera audiencia del juicio confesó ser el autor del asesinato.

Arribo de los Jueces

Los magistrados arribaron a la Comisaría 18ª de Albardón minutos antes de las 10 de la mañana y de allí salieron escoltados por el personal policial hasta el lugar de la inspección.

El tribunal compuesto por los doctores Miguel Dávila Saffe, Víctor Muñoz Carpino y Juan Bautista Bueno es quien tiene a cargo el caso y tras lograr las últimas declaraciones testimoniales llevará a cabo un careo entre Álvarez y José Guajardo, este último el presunto amante de la joven asesinada.

Publicidad

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

El testigo que falta declarar, y sería de importancia, sería Alberto Chiconi. Esta persona se encontraría prófugo de la Justicia, por ello la fiscal Torres ha solicitado un mayor esfuerzo a la Policía para encontrarlo y hacerlo comparecer frente al tribunal de jueces.

Este hombre es cuñado de Álvarez, esposo de la hermana de éste, y habría sido el primero que vio al acusado quemando algo en el campo que se ubica a unos tres kilómetros de la Villa Mallea, lugar dónde vivía Brenda con su familia.

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

El lugar donde Brenda fue quemada es al costado de una hondonada tipo canal de desagüe, adentro de un surco que se hizo por la erosión de alguna bajada de agua.

En el lugar aún había restos de huesos de animal que habrían sido colocados por el asesino para despistar a los investigadores que en su momento buscaban a la joven que llevaba desaparecida cinco días.

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Para la fiscal Torres, quien solicitó este procedimiento a los jueces, la inspección ocular es un paso fundamental para el caso porque de ello se desprenderá que lo aportado como prueba por los testigos y en la declaración de Álvarez es real y, por lo tanto, es una prueba irrefutable en contra del acusado para quien se ha solicitado la mayor pena para un caso de femicidio (reclusión perpetua, esa condena contempla 35 años de prisión sin ningún tipo de beneficio).

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Una vez que se tome declaración al testigo Chiconi, los jueces realizarán un careo con los dos hombres que fueron los últimos en ver con vida a la joven mamá de dos hijos. Posterior a ello los jueces tras analizar la prueba y los alegatos estarían en condiciones de dar su veredicto, acto que podría ocurrir el próximo 18 de junio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS