Publicidad

Provinciales > En la previa de Navidad

Los juguetes llegan con hasta un 40% de aumento y faltantes en productos de licencia

DIARIO HUARPE realizó un relevamiento entre los comercios locales en donde informaron que cuesta conseguir algunas marcas específicas.

20 de diciembre de 2020

A menos de una semana de la llegada de Papá Noel, los dueños de regalerías y jugueterías en San Juan explicaron  DIARIO HUARPE que tuvieron un leve repunte en el nivel de ventas y aseguran que en los últimos días, antes de la Navidad, mejore la afluencia de compradores. Con relación a los precios, dijeron que la suba, en comparación con el año pasado, llegó en algunos casos hasta el 40%. Además, confirmaron que hay faltantes de algunos productos debido a problemas en la importación de los mismos.

Desde la empresa Ito Nuel, Víctor Álvarez, relató que los productos de fabricación nacional como los juguetes de marca Duravit están teniendo un faltante porque de los pedidos solicitados con antelación ha llegado aproximadamente el 70% de lo solicitado. Esto causó qué los comerciantes empiecen a hacer sus reservas de productos con mucha antelación. Igualmente, recién este lunes estarán recibiendo algunas mercaderías que venían con demora.

Publicidad

Desde la juguetería Romolí, Ana Rojas, confirmó que los pedidos vienen atrasados. En el caso de esta empresa que cuenta con varias sucursales es posible que les entreguen parte de los pedidos, entonces se reparten la mercadería que reciben entre los diferentes locales como una forma de abastecerse y de tener una variedad de productos en sus góndolas. 

En cuanto a los precios, reconoció que hay un aumento que ronda entre el 30% y el 40% y dijo que al menos en los últimos días de la previa han tenido un buen nivel de ventas

Si bien hay clientes que eligen productos de licencia o juguetes un poco más caros como los triciclos que tienen un precio aproximado de $20.000 o las bicicletas de rodado chico, también hay gran cantidad de compradores que optan por juguetes que tienen un precio un poco más accesible. Este es el caso de las pelotas de pileta que rondan los $200

Desde la empresa Compañía de Juguetes, Romina Aguilar, también confirmó se está dando un buen nivel de ventas y aseguró que son cada vez más los papás que van a consultar para confirmar si el comercio cuenta con el producto que ellos están buscando.

Publicidad

Esta firma cuenta con variedad de juguetes de licencia, esto es gracias a que hicieron los pedidos con mucha antelación y de a poco fueron abasteciéndose. Lo más vendido entre los juguetes de marca son las pistas de Hot Wheels y los sets de Lego; en el caso de los tradicionales Lego, hay sets en bolsa que pueden encontrarse desde los $1.000. 

También han llegado las muñecas muy pedidas como las LOL, las Cry Baby de plastico y las de peluche, la pinypon y las princesas. El precio promedio de una princesa Disney puede rondar los $7000 aunque también se encuentran otros modelos de poco más de $3000.

Si bien se ven en estos juguetes esta empresa también cuenta con otros más accesibles como los bracitos flotadores  que se encuentran desde los $140 además están los lanzadores de agua $200.

Con relación a la forma de pago, si bien algunos compradores pagan con tarjeta de débito la mayor parte paga con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas. 

Protocolo

Otro tema que destacaron los comerciantes consultados es que cada vez menos clientes quieren cumplir con los protocolos covid. Los jugueteros explicaron que son pocos los chicos que se ven en las jugueterías porque son sus padres los que optan por ir a comprar.

Igualmente entre los adultos se nota cierta despreocupación porque no usan el barbijo o entran hasta la mitad del local sin haberse colocado alcohol al ingreso del lugar. "Yo les pido que se devuelvan y se pongan alcohol porque si van a tocar los juguetes tienen que tener las manos limpias", explicó una de las empleadas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS