Publicidad

Provinciales > Manifestación en la calle

Los kinesiólogos piden que la OSP mejore el sistema de pagos

Los profesionales aseguraron que necesitan que les paguen en proporción a su trabajo mensual. 

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2020

Un nutrido grupo de kinesiólogos y fisioterapeutas salió a manifestarse a la calle para pedir que la Obra Social Provincia (OSP) cambie la forma en la que les pagan por las prestaciones que brindan. 

Los profesionales formaron una gran caravana que, pasadas las 13 de este viernes, recorrieron las calles del microcentro para terminar en la sede de la OSP. 

Publicidad

Se trata de una agrupación de profesionales que dicen no sentirse representados por el Colegio Fisiokinésico de la  provincia ya que aseguran que no han planteado una queja fuerte ante las autoridades de la OSP para reclamar una mejora en la forma de pago. 

Luis Martínez, uno de los profesionales que participó de la marcha explicó que lo que solicitan es que la OSP liquide a cada prestador un monto proporcional a las atenciones que prestó en un determinado periodo de tiempo. 

Los profesionales reconocieron que el 1 de julio recibieron una recomposición en el monto que les pagan por cada prestación, pero aseguraron que este monto les resulta insuficiente. 

A esto se suma que la pandemia de coronavirus agravó la situación económica de todos los trabajadores del sector que estuvieron meses sin poder cumplir sus funciones en el ámbito privado. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad