Publicidad

Provinciales > Polémica

Los kiosqueros de San Juan dicen que les quitaron la tradición de cada mundial

Los trabajadores del rubro aseguraron que no saben por qué les quitaron la clásica venta este año. 

31 de agosto de 2022

Desde que se dio a conocer la comercialización del álbum y figuritas del Mundial Qatar 2022, los fanáticos recorrieron los tradicionales puntos de ventas sin tener suerte. Por el contrario, muchos de ellos se encontraron con la sorpresa de poder conseguirlo junto con la compra de víveres en supermercados de San Juan. Desde el Sindicato de Kiosqueros de la provincia y en consonancia con los trabajadores de todo el país, se mostraron molestos por la imposibilidad de acceder a la distribución del material. 

El pasado lunes, integrantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), llegaron hasta las instalaciones de la empresa encargada de la impresión y distribución de las figuritas y álbumes de la próxima Copa del Mundo 2022, en todo el país. El reclamo puntual por parte de los trabajadores refirió volver a ser un canal exclusivo de venta del producto. 

Publicidad

En San Juan, los propietarios y trabajadores de este rubro no son indiferentes y se mostraron a favor de una resolución de la situación. "No vamos a tomar ninguna medida de fuerza, porque es completamente absurdo y en desmedro de nuestra actividad, pero a la distancia apoyamos a quienes nos están representando en la puerta de la empresa", dijo Claudio Rimza, representante de los kiosqueros en la provincia, a DIARIO HUARPE

En ediciones anteriores al Mundial Qatar 2022, los puntos de venta establecidos pertenecían a los kiosqueros y puestos de diarios. "No sabemos por qué este año tomaron esa decisión, pero queremos que se vuelva a lo que siempre fue. Estamos quedando fuera del folclore del mundial. Ni siquiera tenemos el dato de la persona encargada de distribuirlo en la provincia, es absurdo", aseguro Rimza. 

Tras los reclamos del día lunes, por parte de la empresa aseguraron que van a tenerlos en cuenta. "Nos dijeron que para este jueves vamos a tener stock de ambas cosas. Esperemos que realmente sea así", concluyó el representante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS