Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

Los médicos de una salita fueron parteros por un día

La mamá, una joven de 18 años fue a hacerse un control y en ese momento comenzó el trabajo de parto. Los profesionales la asistieron en el lugar. La joven y su hijo se encuentran bien. 

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2020

Los médicos y enfermeros de un centro de Salud de Rivadavia dejaron de lado la rutina de la atención primaria de la salud y ayudaron a nacer a un pequeño que nació en el mismo centro asistencial. Todo ocurrió en el Centro de Salud de Lote Hogar 3 en Rivadavia en donde nació un varón que pesó 2,600 kilogramos.

La mamá ingresó al centro de salud el martes 7 de enero con trabajo de parto. Allí fue atendida por el equipo médico y los enfermeros, quienes asistieron a la joven de 18 años y ayudaron a dar a luz a su pequeño bebé.

Publicidad

La paciente era primeriza y se encontraba incluida en el Programa “Mis Primeros Mil días en San Juan” por eso tenía todos los controles médicos pertinentes.

Mientras atendían a la mamá, el personal de administración solicitó la ambulancia para el traslado, la ayuda llegó en menos de 10 minutos y se pudo así llevar a ambos a la Maternidad del Hospital Rawson para su seguimiento y posterior alta.

El equipo de salud que pudo recibir esta nueva vida está conformado por los médicos Miguel Tabanik, Griselda Salinas, el enfermero Guillermo Cáceres y la licenciada en Psicología Cintia Núñez, además de Aldo Perisoto, que se encuentra en administración.

El centro de salud atiende de lunes a sábados y cuenta con médico clínico, médica de familia, enfermería, nutricionista, psicóloga, odontólogo, entre otros servicios.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS