Publicidad

Provinciales > Reclamo

Los médicos del Marcial Quiroga repudiaron la detención de los 2 doctores

La concentración duró unos minutos y siguieron con sus deberes.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2020

Tras conocerse que durante la madrugada de este jueves se realizó la detención de los doctores Rosa Contreras y Javier Porras, los médicos se autoconvocaron vía redes para manifestarse.

La Justicia había ordenado la detención de Contreras y Porras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quirogay al coordinador de vuelos sanitarios respectivamente. Esto en el marco de la investigación por el uso del avión sanitario por el tercer caso de Covid-19 que dio en San Juan.

Publicidad

Tras esta detención (los médicos fueron liberados a las pocas horas), creció la indignación entre los médicos y hubo una convocatoria vía redes para manifestarse en contra de las detenciones.

Sobre las 10 de la mañana de este jueves se produjo finalmente la manifestación. En el Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia, un grupo reducido de médicos y personal de salud se reunió en la puerta del nosocomio.

Allí durante un breve tiempo expresaron su repudio a lo que fueron las detenciones de Contreras y Porras. Hubo aplausos contra lo sucedido y expresaron verbalmente su malestar. Tras esto, se desconcentraron y volvieron a sus actividades normales.

Una médica que participó del reclamo dio parecer: “La verdad que no sé qué pensar No creo que los profesionales que trabajan en este hospital hayan estado vinculados en este caso por eso salgo a manifestarme para pedir por el esclarecimiento del tema”.

Publicidad

La profesional prefirió reservar su nombre, pero fue una de las personas que estuvieron en la puerta del hospital

DIARIO HUARPE intentó mantener una entrevista con la directora del hospital, la doctora Inés Garcés, pero desde su oficina confirmaron que la misma no se encontraba en el lugar. También aclararon que no había ningún miembro del equipo directivo del nosocomio.

Marcha en el centro

Pasadas las 12 de este viernes los médicos se manifestaron en la zona de Casa de Gobierno y luego siguieron caminando hasta llegar al Centro Cívico. 

Muchos profesionales llevaron carteles en señal de apoyo a los médicos que fueron detenidos.

Varias decenas de profesionales de la salud se dieron cita en Libertador y Paula Sarmiento, pretendieron llegar hasta la puerta de la Casa de Gobierno, pero un cerco policial les impidió el paso. Por eso los médicos optaron por quedarse aplaudiendo en plena Avenida Libertador. 

Todos con barbijo y respetando la distancia social, los médicos exhibieron carteles de apoyo a los médicos que fueron detenidos.

Los médicos marcharon por Libertador hasta el Centro Cívico.

Minutos antes de las 13 los profesionales fueron caminando hasta la puerta del Centro Cívico en donde se mantuvieron en manifestación y se desconcentraron tras algunos minutos de aplausos.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS