¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

10 C°

Domingo

10 C° / 24 C°

Lunes

11 C° / 27 C°

Provinciales > Centro Cívico

Los militantes sanjuaninos participaron de la visita del presidente Fernández

La pandemia no fue un impedimento. El distanciamiento estuvo ausente.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2020

Pese a estar prohibidas las reuniones sociales y las aglomeraciones de personas, este martes varios militantes sanjuaninos se congregaron en inmediaciones del Centro Cívico a esperar la llegada del presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a lo que comentaron algunos referentes a DIARIO HUARPE la convocatoria fue voluntaria y cada uno de ellos decidió ir para recibir al mandatario nacional que llega por primera vez a San Juan en su rol de presidente del país. En este punto, cabe mencionar que el Gobierno provincial no tiene por política evitar las expresiones populares, como tal fue el caso de las manifestaciones por trabajo o de personas contra la cuarentena.

Hubo vallas para controlar el flujo de gente que principalmente se apostó por Avenida José Ignacio de la Roza y España. Sin embargo, muchos continuaron ahí a la espera de algún saludo del mandatario.

La mayoría estaba con barbijo, pero el distanciamiento social estuvo casi ausente. La concurrencia estaba con carteles y, por momentos, vociferaba el nombre del funcionario nacional.

Al lugar llegaron algunos obreros que con sus trajes de trabajo aguardan para alentar al presidente. Unos fueron con banderas y otros con carteles para apoyarlo.

Un grupo de obreros se dio cita para apoyar al mandatario. Foto: Mariano Martín/DIARIO HUARPE.

Desde la organización Amas de Casa desistieron de la participación en el acto teniendo en cuenta que, según el parte que enviaron, no están de acuerdo con la exposición de las integrantes del organismo al posible contagio y la propagación del coronavirus.

Al ritmo de los bombos

La jornada tuvo ritmo de la mano de algunos sanjuaninos que con bombos arengaban a la concurrencia que espera por Fernández.

Los bombos estuvieron presentes en la previa del acto. Foto: Mariano Martín /DIARIO HUARPE.

Las banderas

Con casi un 30% de la Avenida José Ignacio de la Roza ocupada, los carteles sobresalen entre los presentes. Algunas pertenecen a las agrupaciones Barrios de Pie, JP, Movimiento Evita, Uocra, y los empleados de la construcción.

Las banderas le dieron color al acto. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

El heladero

Un heladero se acercó hasta los convocados y decidió venderles algunos de sus productos. El hombre tuvo éxito debido a que el sol acompañó la espera y el calor se hizo sentir. Contó que fue no solamente para ver a Fernández sino para repuntar en las ventas. Sostuvo que sus helados eran una “ganga” porque el palito bombón lo vendía a $50.  

Los presentes aprovechaban la oportunidad para comer. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Los fanáticos

• Marcos Mercado tiene 36 años y fue a acompañar al presidente en su llegada a la provincia. El militante que pese a estar en silla de ruedas no le fue un impedimento llegar hasta metros antes de donde pasará el presidente. Para él todo en pandemia es “peligroso”, pero le pareció correcto ir hasta allí.

Marcos Mercado, fanático de Fernández.Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

• Melisa Jofré y Maira Vargas se movilizaron desde el departamento San Martín. Las jóvenes fueron para saludar a Fernández. Dijeron que todos estaban con los recaudos de uso de barbijos y distanciamiento. “Está bien venir a saludar a nuestro presidente para que no sienta que los sanjuaninos lo dejamos solo”, contó Jofré.

Melisa Jofré y Maira Vargas se movilizaron desde el departamento San Martín. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dos militantes del departamento de San Martín llegaron a Capital para darle la bienvenida al presidente

Una publicación compartida de Diario Huarpe (@diariohuarpecom) el

• Raquel Cuevas, de 58 años, vive en Capital y como peronista de toda la vida no dejó pasar el momento de estar con el líder político. “Si uno tiene precaución y se cuida no hay peligro”, comentó.  

Raquel Cuevas militante de Capital. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.