Publicidad

Provinciales > Hay que volver a inscribirse

Los módulos alimentarios también se entregarán en mayo

Además, mañana empezarán a repartir los alimentos para celíacos.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2020

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, informó que repartirán una segunda tanda de módulos alimentarios y de kits de limpieza a personas cuyos ingresos se vieron perjudicados debido a la cuarentena por el coronavirus.

Quienes deseen recibirlo deberán inscribirse nuevamente en la página del Gobierno de San Juan, en un formulario que se habilitará a partir de las 00 de este viernes y estará hasta el 30 de abril inclusive.

Publicidad

En la primera etapa fueron 32.000 los módulos que repartieron unos 800 taxis y remises de la provincia. Ahora, piensan que se puede incrementar la cantidad de beneficiarios porque puede haber personas que antes no pudieron anotarse. Hay un sector que también podrá recibirlo en esta segunda etapa, los pensionados de la Legislatura Provincial.

Los alimentos y elementos de limpieza los entregarán durante la primera quincena de mayo. El ministro les solicitó a los sanjuaninos que en la sección observaciones se coloquen detalles de la vivienda y del camino para llegar con mayor facilidad.

“Será para los que no tienen ningún tipo de beneficio, los que trabajan por cuenta propia y que ante esta situación han visto paralizada su fuente laboral”, dijo Aballay.

Además, informó que a partir de este viernes 24 de marzo comenzarán con la entrega del módulo para personas celíacas que están dentro del padrón. Los repartirán casa por casa en combis escolares, otro de los rubros que se quedó sin trabajo por la suspensión de clases. Serán entre 30 y 40 los vehículos que participarán de la entrega.

Tarjeta Alimentar

Aballay dijo que en San Juan son 33.000 personas las que debían recibir la tarjeta que tiene el fin de la compra de alimentos, pero debido a la cuarentena solo llegaron a entregar 8.000 de ellas en operativos.

Publicidad

Luego, hubo un compromiso por parte de Desarrollo Social de Nación de hacer el depósito del dinero en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo. Esto se hizo para 13.000 sanjuaninos. A las personas que aún no reciben el monto se los van a depositar de la misma manera en mayo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS