Publicidad

Huarpe Deportivo > Receso invernal

Los niños utilizarán el skatepark gratis y con profesores que les enseñen

Será durante las vacaciones de invierno, en una disciplina que cada vez genera más adeptos.

14 de julio de 2022

El recientemente inaugurado skatepark, la pista olímpica que se ubica al lado del estadio Del Bicentenario en Pocito, es en este receso invernal escolar uno de los atractivos para los chicos que de lunes a viernes pueden asistir de 11 a 13 con su skate (el que no tiene se lo prestarán) y tendrá disponibles una decena de profesores que les enseñarán la disciplina. El ingreso es gratuito y forma parte de una iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

La pista fue presentada en mayo para la disputa de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas y desde entonces se ha convertido en un atractivo innovador, al que concurren familias completas, con niños y adolescentes que tienen conocimiento de las diferentes disciplinas que se pueden llevar a cabo.

Publicidad

No obstante, para estas vacaciones de invierno la propuesta renovadora es poder incluir a todos: los que no saben, quienes tienen remotas ideas o conocen y lo practican, pero quieren perfeccionarse. Para todos ellos habrá profesores disponibles.

De igual manera, el skatepark está abierto toda la semana (incluido sábado y domingo), de 13 a 18, pero sin profesores, sólo con coordinadores para observar el correcto uso de las instalaciones.

Marcelo Uribe, responsable del skatepark, dio los detalles y resaltó que “los profesores forman parte del mismo grupo que se encuentra realizando la capacitación que los habilite para dar clases, que en base con lo aprendido lo aplican en esas dos horas diarias con los chicos como parte de la evaluación práctica que requieren”.

Marco Funes, director de Skatear, Escuela de Skate y referente de la disciplina, está donde la capacitación durante esta semana y la que viene lo hará Paula Videla, en el marco de formar profesores que los habilite a dar clases en San Juan, para un deporte que tiene varias especialidades y está ganando muchos adeptos.

Publicidad

Si bien la propuesta de tener educadores que enseñen será solamente durante las vacaciones escolares, durante toda la semana se puede utilizar el skatepark, de manera gratuita, con horarios y días establecidos según cada disciplina:

Lunes, miércoles y viernes: Skateboarding de 13 a 18 horas.

Martes y jueves: BMX - Rollers- Quadskate

  • 13 a 15 BMX (Park).
  • 13 a 15 Rollers - Quadskate (Street).
  • 15 a 16:30 BMX (Street).
  • 15 a 16:30 Rollers - Quadskate (Park).
  • 16:30 a 18 BMX (Park).
  • 16:30 a 18 Rollers - Quadskate ( Street).

Sábado / Domingo

11 a 13: Skate, Roller, Quads.

13 a 15.30:

  • Park/Skate, Roller, Quads
  • Street / BMX

       De 15:30 a 18

  • Park/Bmx
  • Street/Skate, Roller, Quads
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS