Publicidad

Huarpe Deportivo > Basquetbol

Los Ñokaicos siguen escribiendo historia

Durante el fin de semana, el conjunto de Inca Huasi estuvo disputando Cuartos de Final del Argentino de Clubes en la categoría U19, fue en Catamarca, en el cuál Hindú fue el anfitrión de la zona 5. 

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2019

Desde el día viernes hasta el día domingo el conjunto de Inca Huasi estuvo disputando Cuartos de Final del Argentino de Clubes en la categoría U19, el escenario fue la provincia de Catamarca, en el cual Hindú fue el anfitrión de la zona 5. Los Ñokaicos clasificaron a semifinales del torneo, invictos en la zona (3-0). 

El conjunto dirigido por Carlos Gerlo el día viernes comenzó su participación frente a Andes Talleres de Mendoza por cuartos de final, donde fue victoria del elenco sanjuanino por 64-59, en el cual Juan Martín Guerrero obtuvo 28 puntos. El día sábado se midieron con el elenco local, en un partido peleado el Ñokaico obtuvo su segunda victoria para soñar con las semifinales, el 'score' definitivo fue 83-76 nuevamente el goleador del encuentro fue el joven Guerrero. Ya el día domingo cerraron su participación frente a Club Atlético Riojano, fue 63-48 para los sanjuaninos y así culminar invictos en cuartos de final por la zona 5.

Publicidad

Posiciones Zona 5

1º Inca Huasi (San Juan) 3-0

2º Hindú (Catamarca) 2-1

3º Andes Talleres (Mendoza) 1-2

4º Club Riojano (La Rioja) 0-3

Cabe destacar que la próxima instancia del campeonato se desarrollarán desde el el 30 de agosto al 1 de septiembre, los dos mejores equipos de cada zona accederán a las semifinales. La próxima instancia consistirá de cuatro cuadrangulares que clasificarán a un equipo por zona al Final Four de la categoría donde se definirá el nuevo Campeón Argentino.

Clasificados a semifinales:

ZONA 1

Independiente BBC 3-0

Talleres de Tafí Viejo 2-1

ZONA 2

Italiana de Charata 2-0

San Martín de Corrientes 1-1

ZONA 3

Atenas 3-0

Ciclista de Paraná 2-1

ZONA 4

Temperley de Rosario 3-0

Banco Provincial de Santa Fe 2-1

ZONA 5

Inca Huasi de San Juan 3-0

Hindú de Catamarca 2-1

ZONA 6

Boca Juniors 2-1

Estudiantes de Bahía Blanca 2-1

ZONA 7

Bahiense del Norte de Bahía Blanca 2-1

Gimnasia de La Plata 2-1

ZONA 8

Centro Español Plottier 2-0

Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn 1-1

Fuente: Federación Sanjuanina de Basquetbol

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS