Publicidad

Huarpe Deportivo > Un nuevo ente

Los nombres para la Confederación Sanjuanina de Deportes

Desde la Secretaría de Deportes se desprenderá la Confederación, la cual tendrá a varios actuales dirigentes de distintas disciplinas deportivas de San Juan.

26 de octubre de 2020

Aún no hay una fecha cierta para que la nueva Confederación Sanjuanina de Deportes comience a funcionar, pero ya es un hecho los nombres que la conformarán en su comisión directiva, la cual estará presidida por el actual Presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley y la Federación Argentina de Vóley como Juan Galeote.

En principio, el Secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, estaría anunciando oficialmente cuando comenzaría a funcionar la Confederación y oficializaría los nombres de los dirigentes que la compondrán, pero en DIARIO HUARPE te adelantamos la Comisión Directiva completa del nuevo ente del deporte sanjuanino.

Publicidad

Galeote está al frente de la nueva institución y será secundado por el Presidente del Pedal Club Olimpia y Vice Presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina Juan Ernesto Pacheco como secretario. El tesorero será el actual tesorero de la Liga Sanjuanina de Fútbol Pedro Campos.

En la lista de los vocales, aparecen Darío Bustos (Presidente de la Federación Sanjuanina de Basquetbol), Alberto Platero (Presidente de la Liga Sanjuanina de Fütbol), Guillermo Velazco (Presidente de la Federación Sanjuanina de Patín) y Nacif Farías (Presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol).

Galeote es el tercer presidente sanjuanino en ejercicio de una asociación y/o federación, ya que Claudio “Chiqui” Tapia es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, mientras que el otro caso es el de Marcelo “Manota” Rodríguez, quien supo ser presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby y desde hace un par de años es la máxima autoridad de la UAR (Unión Argentina de Rugby). Ahora Galeote tendrá a su cargo, tres instituciones que comandar, aunque en la Federación Sanjuanina de Vóley se realizaría próximamente la Asamblea y el recambio de autoridades.

La función de la Confederación Sanjuanina de Deportes, es necesaria para lo que se prevée terminar lo que estaba pensado como la Agencia San Juan Deportes. La Confederación va a nuclear a todas las Federaciones y Ligas, la misma trabajará con un presupuesto estimado, para que aquellas instituciones y/o deportistas que requieran un subsidio con las urgencias del caso, no se demore tanto y se pueda brindar sin demasiadas pretenciones.

Publicidad

Así quedó conformada la Confederación Sanjuanina de Deportes

Presidente: Juan Galeote
Secretario: Juan Ernesto Pacheco
Tesorero: Pedro Campos 

Vocales 
Dario Bustos
Alberto Platero 
Guillermo Velzaco
Nacif Farias

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS