Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

Los nuevos colectivos de la Red Tulum, por los que más saben

Un chofer con 28 años de experiencia explica cuáles son las novedades de los vehículos.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2020

Aire acondicionado, instalaciones para discapacitados y ventajas mecánicas. Estos son los cambios que incorporan los nuevos colectivos que circularán en San Juan como parte del lanzamiento de la Red Gran Tulum que comenzará a funcionar en el mes de febrero de 2021

Este jueves se realizó el acto de firma de convenios en los que se acordaron aportes nacionales para construir la futura Central de Transbordo. El acto contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa

Publicidad

Antes del acto formal las empresas exhibieron los nuevos colectivos que tendrá el sistema de transporte público a partir de febrero con la implementación del sistema Gran Tulum. DIARIO HUARPE entrevistó a los choferes que contaron cuáles son las ventajas de los nuevos vehículos.    

Uno de los trabajadores, con 28 años de experiencia, dijo que la primera ventaja es que los colectivos nuevos tienen aire acondicionado. El chofer explicó que esto cambia su trabajo, ya que con las temperaturas de la provincia el aire acondicionado "se ha transformado en algo esencial. Dejo de ser un lujo es una necesidad tanto para el conductor como para el usuario", aseguró. 

Sobre la cantidad de coches que tienen aire, el trabajador explicó que hasta ahora la exigencia era que uno de cada cinco colectivos tuvieran aire, pero con la implementación del nuevo sistema de transporte casi el 100% de los micros contarán con este servicio. 

Además, todas las unidades contarán con rampa de acceso para el uso de personas con alguna discapacidad que necesiten este acceso específico adaptado para tal fin.

Publicidad

Otras de las ventajas con las que cuentan los nuevos vehículos es que tienen caja automática para facilitar la conducción y una serie de prestaciones que le dará confort al conductor. 
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS