Publicidad

Sociedad

Los otros bonos que se pueden cobrar aparte del IFE en mayo

El gobierno anuncio todos los bonos que se entregarán.

Por Rocío Vieiro
13 de mayo de 2022

Días atrás finalizó la inscripción para cobrar el IFE4 que será un bono de $18.000 en dos cuotas, una a percibir en el mes de mayo y la segunda en junio. Para dicho refuerzo de ingresos se inscribieron alrededor de 11,8 millones de personas y, finalmente, fueron aprobadas 7,5 millones de solicitudes.

Alrededor de 1,6 millones de pedidos de IFE fueron denegados porque los solicitantes eran trabajadores formales, percibían jubilación o no cumplían con la edad. Además, otras 2,6 millones de solicitudes fueron rechazadas luego de controlar la s situaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes, incluyendo gastos, obra social, ingresos y bienes patrimoniales.

Publicidad

Pero además del refuerzo de ingresos, el gobierno anuncio un bono a pagarse en cuota única en el mes de mayo para jubilados que perciben el mínimo. El bono será de $12.000 y ayudará a más de 6 millones de argentinos en esta situación.

Por lo que se calcula que serán 13,6 millones de argentinas y argentinos que se beneficiarán, a través del IFE y el bono, con la política implementada por el gobierno para palear la situación económica actual.

El pago del bono para jubilados ya comenzó a impactar en las cuentas de los beneficiarios junto con sus haberes. Mientras que el refuerzo de ingresos comenzará a percibirse a partir del 19 de mayo según la terminación del DNI.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS