Publicidad

Provinciales > SOLIDARIDAD

Los padres de Cata, la niña fallecida tras un accidente, donan remedios que ella usaba

Buscan dar con una persona que los necesite antes de que caduquen.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2021

Cinthia Sosa y Eduardo Valdez perdieron a su hija, Catalina, el ocho de septiembre de 2021. Ese día la niña de cuatro años estuvo en un accidente que le provocó una hemorragia en el abdomen y, según sus padres, murió por mala praxis. A poco más de dos meses del fallecimiento, donan los medicamentos que ella tomaba.

En medio del dolor que el entorno de Catalina Valdez atraviesa por el reciente deceso, mezclado con el incentivo de pedir justicia, sus padres tienen un noble gesto. La niña estaba diagnosticada con epilepsia, por lo que tomaba medicamentos que su padre, Eduardo, asume que pueden ser caros. Por esto, eligieron regalarlos.

Publicidad

"Queremos donárselo a alguien que no tenga obra social, ya que son medicamentos un poco caros para algunas personas. La idea es seguir ayudando a gente que tiene esta enfermedad en la familia porque sabemos lo duro y difícil que es y lo que cuesta convivir con esto, y además estos medicamentos tienen fecha de vencimiento y sería una lástima que se pierdan", explicó Eduardo. Son los últimos que les quedan, ya que los demás medicamentos de Catalina fueron donados, al igual que un tubo de oxígeno que tenía.

Los remedios son Epamín Líquido Fenitoína y Tegretol Carbamazepina. Para pedirlos, comunicarse con Eduardo al 2644137626.

El caso

El ocho de septiembre Catalina y sus padres protagonizaron un accidente automovilístico. Por el siniestro, la niña fue atendida en el Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde le dieron el alta. A las horas, murió. La autopsia indicó que fue por una hemorragia en el abdomen.

Por el hecho, en el que la Justicia investiga posible mala praxis, hay dos médicas imputadas. Se trata de Marcia González y Vanesa Sojo, las profesionales que la revisaron ese día.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS