Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Los pilotos sanjuaninos que correrán este fin de semana en el Rally Argentino

Gabriel Abarca, Gastón Pastén y Sebastián Landa competirán en el rally más importante del país. La cuarta fecha se realizará en Córdoba.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2021

Pasaron 120 días para que el Rally Argentino vuelva a poner primera. Este fin de semana se desarrollará la cuarta fecha del certamen en la provincia de Córdoba, con epicentro en el circuito Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia.

La segunda ola de Covid y las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional hicieron que la actividad esté detenida durante cuatro meses. En el regreso del rally más importante del país, estarán presentes los sanjuaninos Gastón Pastén en la categoría RC2B, Gabriel Abarca y Sebastián Landa en la Clase RC5.

Publicidad

Gastón Pastén está atravesando un buen momento deportivamente hablando. Está ubicado segundo en la RC2B con 107 puntos, por detrás de Gerónimo Padilla que reúne 154. El cordobés Matías Ramos completará el binomio.

El piloto sanjuanino del equipo KS Rally probó previo a la fecha con el VW Polo y también lo hizo en karting. “Estamos afilados para esta fecha en Córdoba, probamos en rally y karting. Vamos en busca de un muy buen resultado que nos permita seguir prendidos en el campeonato. Es mi primer año dentro de la categoría y estamos funcionando muy bien frente a pilotos con mucha experiencia y con un gran nivel”, contó Pastén.

Gabriel Abarca regresará esta fecha a la actividad luego de su ausencia en Buenos Aires. Con el Ford Fiesta Kinetic atendido por el W Sport y navegado por Nicolás Capurro, buscará ser protagonista en la Clase RC5. El sanjuanino está ubicado 11° en el campeonato con 26 puntos.

“Estoy contento de volver a subirme al auto después de mucho tiempo, con un poco de incertidumbre. Son caminos muy trabados y será una competencia atípica en este contexto. Vamos a estar en formato de burbuja, pero nos tenemos que adaptar a las condiciones y al auto”, expresó Abarca.

Publicidad

Sebastián Landa será el otro representante sanjuanino en la RC5, división menor del rally. Con un Fiesta Kinetic atendido por el Boaglio Competición, intentará ubicarse entre los cinco primeros de la categoría. Landa se posiciona cuarto en el certamen con 103 unidades, a 46 del líder Martín Maisonnave.

“Vamos a intentar poner a punto el auto junto al equipo para hacer mañana y el viernes al mediodía la hoja de ruta. Nos preparamos de la mejor manera para el tramo nocturno del viernes y las carreras de sábado y domingo. Queremos sumar fuerte en el campeonato”, manifestó Landa.

La actividad oficial comenzará el viernes por la noche, cuando los binomios transiten un tramo asfaltado de 5,13 kilómetros de longitud, en el propio circuito Oscar Cabalén, a partir de las 20:03 horas.

La primera etapa continuará el sábado, desde las 8:23 hs, con el primer recorrido del fin de semana por un trazado diseñado exclusivamente para esta competencia que llevará el nombre de Estancia - La Calera. El total de este novedoso circuito será de 12,42 km. La tercera Prueba especial de la carrera, segunda del sábado, tendrá lugar en el Parque temático de Villa Carlos Paz.

Para el cuarto parcial de la carrera regresarán al tradicional circuito de Alta Gracia, para recorrer por segunda oportunidad el dibujo asfaltado, con el que comenzará la competencia, el viernes por la noche.

Luego la acción se concentrará en el circuito de la fortaleza de Oreste Berta, llevando adelante un tramo de 2870 metros. A las 19 horas tendrá lugar un nuevo paso nocturno por el circuito de Alta Gracia. La etapa final, comenzará a la hora 8:23 del domingo, en Estancia - La Calera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS