Publicidad

Provinciales > El fresquito ayuda

Los platos típicos de los sanjuaninos para festejar Navidad

Están quienes eligen lo casero y aquellos que optan por evitar largas horas frente a la cocina y compran todo hecho. 

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2022

Llega Nochebuena y DIARIO HUARPE recorrió las calles para conocer que les gusta a los sanjuaninos preparar para poner sobre la mesa navideña durante los festejos. Muchos de ellos deciden poner manos a la obra y preparar las comidas con las recetas que pasan de generación en generación. También están aquellos que prefieren comprar todo elaborado para que nadie trabaje en la cocina. Lo cierto es que todos coincidieron en que la temperatura atípica de la jornada va a permitir disfrutar de cada uno de los platos. 

Los clásicos sanguches de miga, fueron una de las elaboraciones más elegidas por los sanjuaninos, seguidas del pollo relleno. "Hay asado y empanadas para esta noche, todo lo vamos a elaborar en el momento, así no se trabaja mucho, pero todo casero", dijo Pedro Castro a este medio, rompiendo con los platos típicos elegidos. 

Publicidad

En las primeras horas de la mañana, en el centro sanjuanino se pudo ver a aquellos que aprovecharon para realizar las últimas compras navideñas y los últimos ingredientes para la comida. "Vamos a cenar sanguchitos de miga, las empanadas sagradas de mi marido y pollo. Llegamos desde Tierra del Fuego para disfrutar con la familia, estamos muy contentos. Vinimos al centro para terminar con los regalitos y comprar algunas cositas para la mesa dulce", dijo Alicia Flores. 

Por otra parte, también están aquellos que eligen por comodidad y por ser poquitos integrantes en la familia, la opción de comprar todo elaborado. "En mi caso solo somos mi hija y yo, y ninguna quería estar en la cocina y nos pareció más práctico comprar la comida. Junto con el resto de la familia, que también se da una situación similar a la nuestra, nos pudimos todos de acuerdo y pedimos ya todo elaborado, para que todos podamos disfrutar de la noche. El menú fue pernil y empanadas", contó Estela Pérez.  

En el caso de la familia de Luciana Argañaraz, cada uno de los integrantes de la gran familia será la encargada de llevar un plato elaborado. "Somos fanáticos del vitel toné, así que ese será el plato principal. Después algunos llevarán empanadas, otros sanguches de miga, un poquito cada uno". 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS