Publicidad

Provinciales > Nuevo nombre

Los principales cargos del IPV cambiaron su denominación

Por una ley promulgada por el Ejecutivo pasaron a llamarse directores, dejando atrás el término interventor.  

06 de abril de 2019

El Instituto Provincial de la Vivienda renovó por medio de una ley los títulos de los principales cargos jerárquicos, pasaron a llamarse directores los que hoy comandan el destino del organismo, cambiando así una vieja tradición que les asignó el mote de interventores.

De esta manera, Juan Pablo Notario y Daniel Gimeno se convierten en director y subdirector respectivamente.

Publicidad

“Hace mucho tiempo teníamos este título, con la palabra intervención parecía que el organismo estaba en medio de una crisis y esto no es así, por eso vimos acertado el cambio”, dijo a DIARIO HUARPE Daniel Gimeno, flamante subdirector del organismo. Agregó “las decisiones antiguamente se tomaba con el consenso de un equipo colegiado, motivo que llevaba al retraso en algunos temas por ello decidió intervenirse, pero hoy entendemos que el trabajo coordinado que tenemos sustenta al organismo”.

La nueva legislación establece que la dirección y gobierno del instituto serán ejercidos por su director general, que será el representante legal de la repartición y que deberá ser ciudadano con título de ingeniero civil o en construcciones o arquitecto.

“Las funciones serán similares, pero en caso de ausencia del actual director, inmediatamente asumiría las tareas para que el ente no quede acéfalo”, precisó Gimeno.

La figura del interventor se aplicó en su momento como una medida temporal que a lo largo de los años no se corrigió. En septiembre del año pasado, se promulgó la Ley N°1806-A que modificaba a la Ley 196-A, de regulación del Instituto Provincial de la Vivienda.

Además, el IPV contará con un subdirector y un jefe técnico, que tendrán como función asesorar en toda materia inherente al director. El jefe técnico del instituto deberá ser ciudadano con título de ingeniero civil o en construcciones, arquitecto o ingeniero en agrimensura. Actualmente, el jefe técnico del instituto es el ingeniero Leonardo Giuliani.

 

Por último, la ley establece que el IPV estará integrado por aquellos departamentos que el director general estime necesarios, además de un Registro Notarial Especial.

“Desde el año 2018 realizamos un convenio con el Colegio de Escribanos para que nos ayudaran a descomprimir algunas tareas claves dentro del organismo, si bien nosotros tenemos autonomía a la hora de certificar las escrituras, en otros temas era fundamental contar con una ayuda extra, por eso se instruyó a los escribanos designados a trabajar sobre operatoria individual y préstamos que están bajo la órbita del IPV”

También habrá áreas, divisiones, secciones y oficinas que el director general podrá incorporar según el funcionamiento del Instituto y de acuerdo a las etapas que se vayan cumpliendo en el proceso de instrumentación de una política de vivienda.

Publicidad

“Por el momento no es necesario crear ninguna otra repartición dentro del IPV, estamos trabajando con diez áreas y cada una está abocada a un tema específico”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS