Publicidad

Huarpe Deportivo > En Caucete

Los profes que a pulmón enseñan más que un deporte

Se trata de un grupo de profes que desde hace unos meses llevan adelante el proyecto para alejar a los chicos de las calles.

25 de junio de 2022
Chicos y chicas son parte de la escuelita de fútbol en Pozo del Algarrobo. Foto: Gentileza.

El amor por la profesión muchas veces es más fuerte y se hacen muchas cosas de manera desinteresada. Ellos son tres profesores de educación física que prestan tiempo de sus días para que más de 60 chicos de la zona de Pozo de los Algarrobos, en el departamento de Caucete, puedan aprender de futbol, pero por sobre todas las cosas de valores y buenas acciones. 

Claudio Ponce es uno de los encargados de llevar adelante la escuelita de futbol mixta y contó su experiencia a DIARIO HUARPE. "Es un trabajo hecho 100 por ciento a pulmón, entre mucha gente que se fue sumando de manera desinteresada para ayudar a los más chicos". El proyecto comenzó hace cuatro meses, cuando uno de los profes llegó hasta el lugar y se dio cuenta de que era muchísima la cantidad de chicos que había en el lugar y que no tenían acceso a un deporte por tratarse de una zona rural alejada de la zona céntrica del departamento. 

Publicidad

La escuela actualmente cuenta con un total de 60 niños que van desde los 4 a los 15 años de edad, todos divididos en sus correspondientes categorías. "La mayoría de ellos son chicos de familias muy numerosas y de bajos recursos", dijo Claudio, quien apunta a que los chicos no solo aprendan del deporte, sino también de los valores que la actividad genera, como los vínculos y el compañerismo. "Para nosotros más importante que la formación es la disciplina, que sean buenos jugadores pero también buenas personas". 

Al tratarse de un proyecto que surgió solamente de las ganas de salir adelante, algunos elementos son escasos y toda ayuda es bienvenida. "Estamos participando en una liguilla del departamento, por el momento es únicamente local por no contar con los recursos para poder salir", dijo Ponce. Los elementos para la práctica son pocos y piden de la colaboración de la gente para poder continuar con el proyecto adelante. 

Para colaborar

Quienes quieran ayudar a la escuela de futbol de Pozo de los Algarrobos, puede comunicarse con Claudio Ponce, al 261 2 59-6991

Publicidad
Más Leídas
Publicidad