Publicidad

Huarpe Negocios > mercado

Los puestos con pleno empleo y cómo retienen a los trabajadores las empresas 

En algunos sectores, conseguir talento y frenar la alta rotación se convirtió en una prioridad para las áreas de RRHH. 

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2022

Tras la pandemia, algunos hábitos laborales quedaron, como el modelo de semi presencialidad, pero sobre todo las exigencias de los trabajadores de poder equilibrar su vida personal y lboral, captar nuevas oportunidades y hasta ganar en dólares. Esto es un factor común en los sectores con pleno empleo, donde conseguir y mantener los talentos dentro de una organización se volvió prioridad para las empresas. 

Hoy en día, aquellos que apostar por las carreras profesionales con mayor salida laboral están marcando algunas prioridades que para el empresariado pueden ser nuevas. Hoy, por ejemplo, el 94% de los trabajadores argentinos está dispuesto a trabajar remoto para el exterior y el 80% lo haría incluso sin tener aportes jubilatorios. 

Publicidad

Esto significa que las firmas locales deben adecuarse a condiciones más competitivas para poder contener a sus talentos. La rotación de trabajadores es alta en aquellos sectores que más crecen. 

Para lograr frenar esta tendencia de fuga de talentos, las empresas deben modificar ciertas conductas, publica IProfesional. "Las compañías tienen una gran oportunidad para mejorar la experiencia de sus empleados y su retención, implementando una cultura positiva de aprendizaje", dijo a este medio Débora Mioranzza, Vicepresidenta para América Latina y el Caribe de Degreed. Para eso implementan técnicas de capacitación y mejora de habilidades. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS