Huarpe Deportivo > Resultado negativo
Los Pumas 7's cayeron ante Estados Unidos
Los Pumas 7's no lograron superar a Estados Unidos en la segunda jornada del Seven de Perth, pero sumaron un valioso bonus defensivo. Ahora, se preparan para enfrentar a Sudáfrica en su próximo partido.
POR REDACCIÓN
El Seven de la ciudad de Perth, correspondiente a la tercera etapa del Circuito Mundial 2024/25, comenzó con emociones intensas para Los Pumas 7's, que en su segunda presentación de la jornada cayeron ante Estados Unidos por un ajustado 24-19. Pese al esfuerzo y la lucha en cada rincón del campo, los dirigidos por Leonardo Gravano no pudieron mantener la ventaja lograda en el primer tiempo, y el partido terminó con una definición en tiempo extra que favoreció a los norteamericanos.
TE PUEDE INTERESAR
El encuentro comenzó favorable para Los Pumas 7's, quienes se fueron al descanso con una ventaja de 12-7. Los tries de Luciano González y Tomás Elizalde, junto con la conversión de González, le dieron al equipo argentino un respiro frente a unos Estados Unidos que, a pesar de mostrar buena actitud, solo pudo descontar a través de Marcus Tupuola con una conversión de Steve Tomasin.
En el complemento, el panorama se complicó para Los Pumas 7's, ya que Estados Unidos logró dar vuelta el marcador con un try que los puso 14-12 al frente. Sin embargo, rápidamente Santiago Álvarez apareció para devolverle la ventaja a los argentinos (19-14) con un try clave, que contó con la conversión de Joaquín Pellandini. A tan solo dos minutos del final, parecía que el triunfo estaba al alcance de Los Pumas 7's.
Pero cuando todo parecía decidido, en la última jugada del partido, los estadounidenses volvieron a marcar un try, y aunque fallaron la conversión, el resultado se igualó 19-19, lo que llevó al partido a tiempo extra. En esa instancia decisiva, Estados Unidos fue más efectivo, y con un try de Faitala Talapusi, lograron el 24-19 final que les dio la victoria en un partido sumamente parejo.
A pesar de la derrota, Los Pumas 7's se quedaron con el bonus defensivo, que puede ser clave en la clasificación del torneo. Ahora, el equipo argentino se prepara para el tercer partido de la fase de grupos, en el que se medirá contra Sudáfrica este sábado a las 2:50 de la madrugada (hora argentina).
Formación de Los Pumas 7's: Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Facundo Pueyrredón, Santiago Mare (capitán), Luciano González, Tomás Elizalde. Ingresaron: Marcos Moneta, Agustín Fraga, Joaquín Pellandini y Tobías Wade.
Goles: Luciano González (try y conversión), Tomás Elizalde (try), Santiago Álvarez (try), Joaquín Pellandini (conversión).
Un dato destacado fue que Santiago Mare, capitán de Los Pumas 7's, alcanzó los 200 partidos con la camiseta argentina, un hito significativo en su carrera, que comenzó en el Seven de París en 2017. Con 38 etapas jugadas y 41 tries, Mare sigue siendo un pilar fundamental para el equipo.
Con la mente puesta en el próximo desafío contra Sudáfrica, Los Pumas 7's buscarán recuperar fuerzas y redoblar esfuerzos para seguir adelante en el torneo.