Publicidad

Huarpe Deportivo > Semana Puma

Los Pumas compartieron cancha con los más pequeños del rugby de San Juan

En el Complejo El Palomar, los equipos de las categorías más chicas de los clubes de rugby de San Juan compartieron una tarde con parte del plantel del seleccionado.

09 de agosto de 2022

Los jugadores más pequeños de algunos de los clubes de rugby más importantes de San Juan tuvieron la oportunidad de compartir con el seleccionado argentino. Las categorías M8 y M9 fueron las afortunadas de pasar una tarde completa junto a parte del equipo de Los Pumas, que se encuentran en tierras sanjuaninas desde el pasado domingo, a la espera del partido con los Wallabies. En canchas improvisadas, cada uno de los equipos sanjuaninos disfrutó del juego y las técnicas que recibieron en la capacitación.

En la "Semana Puma", como eligieron llamarle a la visita del seleccionado argentino de rugby, se organizaron un sinfín de actividades para que los clubes afines al deporte tengan la oportunidad de un contacto directo con parte del equipo, junto con la oportunidad de capacitaciones y charlas. En la tarde de este martes, en el complejo El Palomar, se llevó adelante la primera de las actividades.

Publicidad

Los chicos, pudieron estar en contacto parte de los jugadores de Los Pumas. Foto: DIARIO HUARPE

Con el objetivo de fomentar y dar a conocer de que se trata el deporte, integrantes de cinco clubes sanjuaninos, con sus categorías M8 y M9, participaron de "Probá Rugby". "Es un programa de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que acerca el deporte a los niños. Salimos en su búsqueda, para que puedan conocernos y saber de qué se trata esta disciplina", dijo Mario Clerico, coordinador de la Subcomisión de Rugby Infantil de la Unión Sanjuanina de Rugby, a DIARIO HUARPE.

Se trabaja de manera intensa con los chicos más pequeños, dado que se considera la mejor edad para iniciar en el deporte. "Los chicos son la base de todo deporte, en rugby infantil trabajamos fuerte con estas categorías para formar un jugador a largo plazo y poder llegar a una primera división", explicó Clerico. En esta oportunidad, fueron los equipos de rugby del Jockey Club, Universidad de San Juan, Alfiles, Huazihul y San Juan Rugby los encargados de demostrar los valores y principios del juego.

Para muchos de los niños, estar en contacto con Los Pumas, fue un sueño hecho realidad. Foto:DIARIO HUARPE

A la hora de estar en la cancha, los más chicos tienen por objetivo divertirse y aprender. "Siempre se juega en un marco adaptado y seguro, pero por sobre todo es muy divertido. Si no cumple con ese punto, no es rugby", finalizó el coordinador.

En medio de la alegría y la euforia de cada uno de los equipos, entre las figuras que estuvieron presentes, estaban Matías Moroni, Thomas Gallo, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Medrano y Rodrigo Bruni. El momento de mayor locura se dio cuando anunciaron que cada uno de ellos iban a dar autógrafos. Formados en fila, cada uno de los chicos llegó hasta la mesa donde estaban Los Pumas con sus camisetas de la selección y la famosa guinda.

Publicidad

El mayor momento de alegría fue cuando pudieron llevarse el registro de los jugadores. Foto:DIARIO HUARPE

Publicidad
Más Leídas
Publicidad