Publicidad

Deportes > Crónica del partido

Pumas vs Wallabies: los argentinos vapulearon 48 a 17 en el Bicentenario

Con mucha cantidad de público, ambos seleccionados brindaron un gran espectáculo. 

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2022

Se jugó, este sábado por la tarde, la segunda fecha del Rugby Championship en el Estadio San Juan del Bicentenario. Con una gran cantidad de público, los argentinos ganan 48 a 17 con siete tries, seis kicks y un penal. 

Primer tiempo

Al minuto del primer tiempo, Juan Imhoff anotó el primer try del partido, después de seis años sin convertir en la selección. Mientras tanto, Emiliano Boffellí marcó sin dificultad su kick. A los seis minutos, Tomás Gallo dio el golpe y marcó el segundo try del juego. Mientras tanto, el especialista en kick, hizo lo propio. 

Publicidad

A los 12 minutos del primer tiempo, los Wallabies descontaron con un try, un kick y un penal. James O'Connor se lució con los remates. Por otra parte, la diferencia pudo mantenerse gracias a que les anularon un try a los australianos por haber dado un pase adelantado. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

A los 24, después de un poso en el juego de Los Pumas, pudieron volver a sumar con un gran try de Jerónimo de la Fuente, quien tuvo que salir lesionado. Al kick, por su parte, lo anotó también Bofelli. 

Tras una gran jugada, el mendocino Juan Martín González convirtió el cuarto try del partido. Sin embargo, por la dificultad del ángulo, Boffelli no pudo hacer lo propio con el kick. 

A los 35 minutos, los árbitros anularon un try convertido por Boffelli porque, antes de apoyar la guinda dentro de la zona de anotación, se le resbaló de las manos. 

Publicidad

Segundo tiempo 

Boffelli convirtió un penal y sumó tres puntos más para Los Pumas a los 52 minutos. Mientras que a los 64, Gallo hizo su segundo try en el partido y Emiliano hizo lo propio con el kick. Sin embargo, Australia descontó a los 66 y dejó el marcador 41 a 17.  

A muy poco tiempo del final del partido, el especialista de los kicks se cobró la del primer tiempo y pudo hacer su try, que coronó con un kick. Sin embargo, la humillación a los australianos continuó y, en el tiempo de descuento, el tucumano Tomás Albornoz hizo el quinto try. El partido finalizó con una paliza argentina 48 a 17.  

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad