Publicidad

Huarpe Deportivo > Japón

Los Pumas quedaron eliminados del Mundial de Rugby

El equipo argentino dependía de que Francia no sumara puntos ante Tonga para seguir en carrera, esto no ocurrió y los jugadores de la albiceleste quedaron fuera del Mundial.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2019

Este domingo en Kumamoto, Francia derrotó a Tonga por 23-21 y clasificó a los cuartos de final, con su victoria también dejó afuera a Los Pumas del Mundial de Rugby que tiene lugar en Japón. El equipo argentino dependía de que Francia no sumara puntos ante Tonga para seguir en carrera, tras perder ante Inglaterra por 39-10, esto no ocurrió y quedaron fuera.

De este modo, Inglaterra, que ahora tiene quince puntos, y Francia, que lleva trece, se jugarán la primera plaza del Grupo C, para dirimir el orden de cara a unos cuartos de final en que sus rivales deberían ser Gales y Australia.

Publicidad

Francia ya había empezado a clasificarse a cuartos con su victoria en el debut contra Argentina, luego venció a Estados Unidos con un penal del apertura Romain Ntamack, un try del centro Virimi Vakatawa. Siguió un nuevo try del wing Alivereti Raka, que con las conversiones de Ntmack hizo que Francia se pusiera con un claro 17-0.

Tonga llegó a acercarse en el marcador con dos pero Francia, con dos penales de Ntamack, anotó trece puntos. Al final, Francia pasó muchos apuros con un try de Tonga en el minuto 78, marcado por Zane Kapeli y convertido por Latume Fosita (23-21), que le iba a poner cifras definitivas al resultado.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS