Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Los repatriados con Covid-19 no tuvieron contacto estrecho con otras personas en San Juan

Fueron aislados desde un primer momento

20 de julio de 2020

En conferencia de prensa, la jefa del área de Epidemiología, Mónica Jofré, dio detalles sobre los sanjuaninos repatriados que se confirmó este pasado domingo que tienen coronavirus.

Según la doctora, los dos nuevos casos confirmados "no tuvieron en contacto estrecho en San Juan", ya que al llegar a la provincia fueron inmediatamente aislados en los hoteles designados por el Estado, de acuerdo con lo que dicta el protocolo sanitario.

Publicidad

Lo que se realizó fue una alerta en los lugares donde estas personas habían estado viviendo el último tiempo (en Perú y Buenos Aires), ya que ahí sí mantuvieron algún tipo de contacto con distintas personas. "El caso de Buenos Aires estaba quedado en la casa de una familia, y el otro de Perú lo mismo", dijo Jofré.

El hombre de 27 años que estaba en Perú se encontraba trabajando desde diciembre del año pasado y llegó a la provincia el 7 de julio. Este domingo pasado se confirmó que era positivo de coronavirus. El caso del otro hombre de 39 años, también se encontraba por motivos laborales, pero en Buenos Aires.

Otros casos

Jofré también se refirió los otros 6 casos activos de Covid-19 en la provincia. Informó que los casos 9 y 10 aún son positivos del virus, por lo que seguirá aislados en hoteles. En el transcurso de esta semana se les realizará un nuevo hisopado con la esperanza de que hayan podido ya superar la enfermedad.

Por los casos 11, 12, 13 y 14, aún no hay mayores precisiones sobre su estado, sólo que se encuentran aislados y asintomáticos. Esperarán algunos días más para poder realizar los hisopados.

Publicidad

Internados en el área Covid

En la conferencia brindada en la sala Mendoza de Casa de Gobierno también trascendió que hay personas internados en el área Covid del Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Se trata de los 3 casos sospechosos que hay actualmente, debido a que son persona dentro de los grupos de riesgo, y el transportista que llegó desde Santa Fe y dio positivo de coronavirus días atrás.

Jofré comentó que el paciente tiene 66 años y es diabético insulino requirente. En un principio, el transportista se le hizo el test rápido y dio positivo, por lo que fue trasladado al hospital de Media Agua a la espera de que estuviera el hisopado. Tras confirmarse el caso, y al estar dentro del grupo de riesgos, se decidió derivarlo al área Covid del Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS