Publicidad

Provinciales > Descubrimiento

Los restos óseos hallados en Valle Fértil pertenecen a un humano y tendrían cientos de años

Profesionales del Instituto de Arqueología brindaron detalles sobre el descubrimiento conocido durante este jueves.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2022
Los restos tendrían interés arqueológico y patrimonial. Foto gentileza.

Este jueves se dio a conocer el hallazgo de restos óseos en el departamento Valle Fértil. Luego de concretarse un primer análisis, se comunicó a través de profesionales que los huesos tienen una antigüedad de cientos de años y pertenecen a un humano. Sobre este descubrimiento, abren la posibilidad que sea considerado de interés arqueológico.

Según fuentes vinculadas a la Justicia local, los restos fueron hallados en la localidad vallista de Sierra de Chávez, en las inmediaciones de la Ruta Provincial 523. Una vez conocido el hecho, personal policial de la Comisaría 12ª fue responsable de resguardar el descubrimiento.

Publicidad

Tras una inspección ocular, que se produjo como primera medida, personal de Criminalística realizó registros fotográficos y de planimetría pertinentes. Por otra parte, profesionales del Instituto de Arqueología ejecutaron las labores correspondientes.

Luego de los primeros trabajos, la magíster Claudia Mallea, directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas, dio a conocer que los restos pertenecen a seres humanos y que lo hallado son partes de un cráneo y fragmentos de fémur y costillas. En este sentido, manifestaron que tienen una antigüedad de cientos de años.

Además, procedieron a levantar los restos bajo custodia para ser trasladados al laboratorio universitario para observaciones. También informaron que tendrían interés arqueológico y patrimonial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS