Publicidad

Sociedad > Noche de Brujas

Los rituales para celebrar Halloween

Hay rituales de purificación, plantaciones de diversas plantas que le ofrecen a la Madre Tierra, entre otras actividades que se realizan en esta fecha especial.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2019

Este 31 de octubre se celebra Halloween cuyas raíces están en Irlanda en el siglo XVIII. En esa época había hogueras que eran típicas para quemar la paja, repeler la brujería y evitar las enfermedades. Los disfraces también se utilizaban, los usaban principalmente los niños para confundir a los 'espíritus de los muertos'.

Rituales:

Baño de purificación a las 12 de la noche: Existe una “hora de las brujas” que es a las 3 am cuando las criaturas sobrenaturales se despiertan y se realizan hechizos. Como Halloween en una noche de brujas, muchos recomiendan bañarse a las 00 como ritual de purificación, con agua caliente, sal, unas gotas de vinagre, hojas de laurel o lavanda. El recipiente hay que tenerlo preparado y echar el líquiedo en el cuerpo antes de salir de la ducha.

Publicidad

En los días previos a Halloween hay que empezar a prepararse para esperar las almas de los seres queridos y homenajearlos con aquellas cosas que a ellos les gustaban cuando estaban vivos. Los colores del mantel de la mesa de ofrendas son distintos si el alma es de una persona grande, que se debe usar el negro, o un niño, el blanco.

Otro de los rituales es el de plantar un tubérculo o un bulbo; unos lirios, o incluso un árbol y ofrecerlo a la Madre Tierra.

Otra ceremonia posible es buscar rincón tranquilo y silencioso de la casa y encender una vela de color.

En cuanto a las ofrendas, pueden ser panes con formas de animales como palomas, perros, víboras, gatos, entre otros; personas y “los turcos”, que son figuras humanas realizadas como pan, pero pintadas de negro.

Publicidad

Todo esto debe ser ubicado en una mesa que simule un altar, debe tener un mantel negro que simboliza el luto y que en lo posible llegue hasta el piso. Una parte de la tela debe ir suspendida con clavo ya que esto representa el cielo. Luego llega la vigilia, momento en el que se espera toda la noche a las almas, recordando etapas de su vida, chistes, alegrías, penas, se cuentan anécdotas alegres, situaciones bellas y demás. Posteriormente, hay que servir primero, a los que ayudaron, a los parientes y amigos, las comidas y todas las ofrendas que se realizaron, y luego, a los que comienzan a llegar para acompañar a los familiares y amigos.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS