Publicidad

Cultura y Espectáculos > Orgullo local

Los sanjuaninos de Inquietos en la TV ganaron el Martín Fierro Federal

Los sanjuaninos de Inquietos en la TV, que se emite de lunes a viernes por Telesol, ganaron el Martín Fierro Federal como mejor programa cultural del interior del país. 

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2024

En la noche de este sábado se realizó en el Auditorio Juan Bustelo de Mendoza la entrega de los premios Martín Fierro Federal, en esta premiación los sanjuaninos de Inquietos en la TV se quedaron con el premio como Mejor Programa Cultural del interior del país. 

Conducido por Germán Cortés y Juan Rondineau, este magazine cultural se emite de lunes a viernes de 10 a 11.30 por Canal 5 Telesol, abarcando una variedad de temas que van desde la política y el arte, hasta las criptomonedas y las tendencias actuales.

Publicidad

Minutos después de recibir el premio, Juan Rondineau, explicó cuáles fueron sus sensaciones "es un sueño cumplido, viajamos a Mendoza a disfrutar de ser los únicos nominados en la provincia como producción 2023, con la expectativa de vivir una noche diferente", aseguró el conductor quien reconoció que la sola nominación ya era un gran reconocimiento.

"Ya para nosotros estar en una terna de cultural educativo con los colegas de todo el país con más de 1120 inscriptos y que Aptra haya decidido que nosotros éramos la mejor producción es realmente un sueño estamos emocionados", contó Rondineau quien agregó que viajó a Mendoza "prácticamente con todo el equipo de nuestra pequeña productora independiente estamos sorprendidos del cariño de la gente", dijo sonriente.  

"Para nosotros era importante vivir este momento llegamos sin expectativas de ganar, pero cuando nos nombraron fue algo realmente único los momentos que se nos vinieron a la cabeza fueron la familia, la gente que nos apoyó desde el primer momento, la gente que nos enseñó, el equipo técnico de Canal 5 porque ellos con los que hacen que nosotros podamos salir en condiciones al aire y que el producto que preparamos se pueda ver bien. Así que realmente es una emoción inmensa llevamos el Tincho a San Juan estamos pletóricos", concluyó Rondineau. 

Publicidad

"Inquietos en la TV" no es un programa de noticias convencional. En anteriores entrevistas Rondineau explicó que "el objetivo es cambiar la visión de los días que estamos viviendo, proporcionando contenido que inspire y eduque", comentó conductor. Esto implica que su enfoque está en resaltar el lado positivo y alegre de la sociedad, ofreciendo una perspectiva fresca en medio de un panorama informativo a menudo dominado por el pesimismo.

Comienzos

La travesía de "Inquietos en la TV" comenzó en la radio FM Light, donde Germán y Juan fueron invitados a participar en un programa. Tras seis meses de éxito radial, dieron el salto a la televisión en TDA a través de Zonda TV, donde continuaron su labor durante otros seis meses. Finalmente, en enero de 2022, desembarcaron en Telesol, donde han mantenido su presencia hasta ahora.

 

 

Publicidad
Publicidad