Publicidad

Sociedad > Buenos Aires

Los sanjuaninos dijeron presente en la peregrinación a Luján

En la 45º edición hubo personas de todo el país, los alumnos del Colegio Luján se sumaron a caminar los 60 kilómetros y luego presidir la misa.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2019

Este fin de semana fue la 45° edición de la Peregrinación Juvenil de la cual participaron jóvenes de todo el país y San Juan tuvo a sus representantes, alumnos del Colegio Luján que se sumaron a caminar los 60 kilómetros y a presenciar la misa.

Antes de emprender el viaje a Buenos Aires hubo algo que fue fundamental, la bendición de las zapatillas y de las remeras de quienes iban a ser parte de la experiencia.

Publicidad

Fueron miles las personas que se juntaron en la parroquia de San Cayetano, barrio porteño de Liniers, para comenzar la peregrinación que concluyó este domingo con las palabras del obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.

"María quiso quedarse aquí junto al río Luján para cuidarnos y protegernos; para animarnos y acompañarnos en nuestro caminar como pueblo. Un pueblo sediento de paz y hambriento de justicia, un pueblo que no quiere ningún tipo de grieta y enfrentamiento estéril, un pueblo cansado de divisiones", comenzó diciendo.

"Este pueblo viene a Luján a renovar la fe, que es parte de su identidad, a encender la esperanza y a comprometerse en el amor para construir juntos una Patria de hermanos", dijo Vázquez.

"Nuestra peregrinación es como un signo del caminar del pueblo argentino en el que no solo es importante el destino al que se llega, sino el mismo caminar, que no hacemos solos, sino con los otros, compañeros de ruta, peregrinos como nosotros", concluyó el obispo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad