Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby

Los sanjuaninos entre los titulares, en victoria aplastante de los Jaguares XV

Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez, integrando los XV iniciales de los Jaguares, derrotaron por 62 a 12 a Cobras XV de Brasil.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2021

Nueva victoria de los Jaguares XV en el partido apertura de la segunda ronda de la SLAR, Superliga América de Rugby en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, derrotando a los brasileños de Cobras XV por 62 a 12, y con los sanjuaninos Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez en el equipo titular.

A pesar de lo holgado del marcador, quienes apoyaron el primer try del partido fueron los Cobras, planteando una resistencia que duró unos 20 minutos. Rápidamente los Jaguares pasaron a ejercer su dominio y responder con trys para cerrar el primer tiempo arriba por 33 a 5. En el segundo tiempo Jaguares acentuó su dominio desde el inicio y con cinco trys contra uno de Cobras, cerró el partido con relativa comodidad. Este es la primera victoria contra Cobras, ya que en la ronda pasada los brasileños no pudieron jugar por casos de COVID.

Publicidad

Los Jaguares mantienen su invicto en los seis partidos disputados y ya están clasificados a semifinales, cuando aún restan disputarse cuatro encuentros de la segunda ronda. La franquicia argentina lidera las posiciones con 30 puntos, escoltados por Peñarol de Uruguay con 22, Selknam de Chile con 20, Olimpia Lions de Paraguay con 10, cerrando Cobras y Cafeteros Pro de Colombia con 5 puntos.

El equipo de Ignacio Fernández Lobbe se medirá con Cafeteros Pro el viernes 16 de abril a las 21 con transmisión en vivo de la cadena ESPN. En la continuidad de la segunda ronda, el tercer rival es Selknam de Chile el 21 de abril, luego Lions de Paraguay el 26, y finalmente enfrentará a los locales de Peñarol, el 1º de Mayo, todos los encuentros a las 21 hs.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS