Publicidad

Huarpe Deportivo > Selección Argentina

Los sanjuaninos Lima y Sánchez se quedaron sin Mundial pero entraron en la historia del voleibol

La selección argentino no pudo ante Brasil en cuartos de final, pero tuvo la mejor actuación en un Campeonato Mundial de los últimos 20 años.

08 de septiembre de 2022

Los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez no pudieron darle el pasaje a la semifinal del mundial de voleibol que se disputa en Polonia tras caer éste jueves 3-1  (25-16, 23-25, 25-22 y 25-21) ante Brasil y quedar eliminador. Sin embargo, ambos quedarán en la historia del voleibol argentino por haber cosechado la mejor actuación en una cita continental en los últimos 20 años.

El opuesto y el armador, surgidos en la divisiones formativas de Obras Sanitarias, igualaron lo que hace dos décadas consiguieron otros dos sanjuaninos que por ese entonces también formaban parte de la albiceleste como Jorge Elgueta y Alejandro Spajic.

Publicidad

Juntos ahora representan el cuarteto que sigue poniendo a la provincia como cuna del voleibol y proveedora constante de talentos y grandes profesionales al combinado nacional en las últimas tres décadas. Etapa en la que siempre hubo un deportista sanjuanino con la celeste y blanca en el pecho.

El “Negro” y el “Caño” eran los dueños de una de las etapas más ricas de esta disciplina, que hoy Lima y Sánchez también alcanzaron 20 años después tras caer de pie ante Brasil y quedarse entre los mejores ocho.

Resulta una historia muy particular de ambos, no solo porque son íntimos amigos y crecieron jugando juntos en la pileta de Obras en la calle 25 de Mayo, sino también porque formaron parte del plantel que el año pasado se quedó con la histórica medalla de bronces en los Juegos Olímpicos de Tokio, superando justamente a Brasil.

En este mundial que se desarrolló en Polonia y Eslovenia, Bruno Lima fue la figura destellante de la Argentina. Su potencia en ataque lo tuvo como el máximo anotar en el partido ante la temible Serbia que llegó invicta y con la chapa de candidata, al que el opuesto no le tembló el brazo para herirlo en cada ataque y meter a la albiceleste en cuartos de final.

Publicidad

Y frente a Brasil volvió a repetir su presencia y efectividad en ataque, para marcar 13 puntos y ser el máximo anotador argentino. Un jugador titular indiscutible y clave para la estrategia del entrenador Marcelo Méndez.

Mientras que al “Mati” Sánchez le tocó ingresar desde el banco de relevos y siempre aportó su capacidad en el armado y panorama para distribuir el juego. Un deportista con una enorme técnica que no logra ser titular simplemente ya que por delante tiene al capitán y emblema Luciano De Cecco.

Con 26 años Lima, y 25 Sánchez, todavía tienen mucho para darle al voleibol argentino. Mientras tanto, los dos sanjuaninos se metieron en la rica historia de este deporte y tras quedar eliminados se propusieron ir por más.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad