Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Los sanjuaninos Pelaitay y Cantero están a 90' de regresar a Primera

Nicolás Pelaitay y Alan Cantero podrían ascender el sábado a la máxima categoría con Estudiantes de Buenos Aires.

16 de noviembre de 2022

El nuevejulino Nicolás Pelaitay y el chimbero Alan Cantero, los dos futbolistas sanjuaninos formados en San Martín y Peñarol respectivamente, apostaron para esta temporada llevar su juego a Estudiantes de Buenos Aires y el próximo sábado (a las 20.10) podrían ascender a Primera División en la final en Córdoba ante Instituto.

Pelaitay ya conoce lo que es subir a Primera, dado que lo hizo en el 2014 con San Martín, pero sin mucho protagonismo. Diferente a Cantero que está a 90 minutos de hacer historia no sólo para el club de Caseros, sino entrar en el selecto grupo de jugadores sanjuaninos que ascendieron a la máxima categoría como Emmanuel Mas, Lucas Salas, Alejandro “Cano” Gómez, Gino Laciar, Daniel Díaz, Pelaitay entre otros futbolistas.

Publicidad

“Cada vez falta menos”, escribió en su cuenta de Instagram Nicolás. “Vamos todos juntos por el mismo objetivo, por el mismo sueño”, posteó Alan en su red social. Ambos están comprometidos y aspiran a tener el mejor cierre de temporada para Estudiantes, que fue sexto en la Primera Nacional y para acceder a la final por el segundo ascenso dejó en el camino a Chaco For Ever, Estudiantes de Río IV y Gimnasia de Mendoza.

El volante Nicolás Pelaitay es una fija en el mediocampo del Pincha.

El volante central Pelaitay llegó al Pincha sin lugar en San Martín y hoy es titular en el centro de la cancha. Incluso en varios partidos fue el capital del equipo por lo que representa y entrega en cada partido.

Mientras que el delantero Cantero la rompió en Peñarol, de ahí pegó el salto a Godoy Cruz, y en este certamen fue cedido a préstamo por el equipo mendocino. Alternó en varios juegos, le marcó a All Boys, Quilmes, Villa Dálmine y Gimnasia de Mendoza en semifinal. Cuando no fue titular, resultó la primera alternativa en ataque para el técnico Walter Otta.

Alan Cantero sumó goles importantes en Estudiantes. El más significativo fue ante Gimnasia de Mendoza que le dio el pase a la final.

Ambos ya saben lo que es jugar en Primera División. No obstante, el próximo sábado ambos jugarán uno de los partido más importante de su carrera. Instituto de Córdoba será el rival. En la ida igualaron sin goles en Caseros, mientras que en la revancha están obligados a ganar dado que la Gloria finalizó segunda en la etapa regular y tiene ventaja deportiva por ello.

Publicidad

El dato

En la final entre Estudiantes e Instituto habrá un tercer sanjuanino, ya que Emanuel Ejarque será el cuarto árbitro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS