Publicidad

Provinciales > Un mundo de tragos

Los sanjuaninos que revolucionan la coctelería

Mauro y David participaron de la Winter Cocktail Competition que se hizo en Mendoza y quedaron en el primer y segundo puesto de la categoría Amateur.

14 de septiembre de 2019

Mauro Pizarro y David Olivera son dos bartenders que dejaron a la coctelería de la provincia en lo más alto en un torneo de Mendoza ya que obtuvieron el primer y segundo puesto. A comienzos del presente año empezaron a prepararse en la temática y gracias al impulso de su profesor, Luis Nievas, se animaron a participar del concurso en la categoría Amateur. Cuando informaron los resultados de la Winter Cocktail Competition no podían creerlo debido a que era su primer campeonato.

“Lo que quería era ganar experiencia así que me sorprendí muchísimo al salir primero”, comentó Pizarro. Al puesto lo obtuvo con un cocktail denominado “Rey Crustas” que entre sus ingredientes tiene “algo cítrico, algo dulce, un aguardiente y un bíter”, explicó el joven. Al que él realizó le añadió un almíbar que hizo con limón, jengibre y canela.

Publicidad

Entre los ítems que evaluaron los profesionales se encuentran el aroma, el color, la decoración de las bebidas y la limpieza de las mismas, según explicó el ganador del primer puesto, los tragos están “limpios” cuando no quedan restos de los ingredientes de forma visible, es decir que están bien colados.

Finalmente, los jueces definieron los ganadores y en el primer puesto quedó Pizarro y el segundo fue ocupado por Olivera, los dos sanjuaninos.  Hubo muy poca diferencia entre ambos puntajes, el ítem definitivo fue el de la técnica que utilizaron.

Para Olivera también fue la primera vez en participar de un torneo de esta magnitud y aunque obtuvo el segundo lugar, asegura que los nervios le jugaron en contra y que le podría haber ido mejor en la competencia que tuvo lugar el 2 de septiembre.

“Fue una experiencia muy buena a pesar de que estoy hace poco en este mundo”, dijo el joven que también se está especializando en gastronomía. El mismo concursó con el trago “Kiss to life” el cual lleva ron, ex añejo y carpano rosso. Además, lo acompañó con dos almíbares, uno con  azúcar de mascabo, miel y canela y el otro con jugo de limón, de naranja, jengibre y romero.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS