AHORA

0 C°

Miercoles

0 C° / 17 C°

Jueves

1 C° / 20 C°

Provinciales > Desde este lunes

Los sanjuaninos volvieron a hacer deportes tras más de 65 días de cuarentena

La Secretaría de Deportes emitió más de 6.694 permisos. Imágenes. 

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2020

Poner el cuerpo en movimiento, ese fue el lema por el que varios deportistas sanjuaninos aprovecharon el día para salir a realizar algún deporte. Desde este lunes y en medio de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno provincial habilitó las actividades recreativas al aire libre como: trekking, ciclismo, mountain bike y running.

Según los datos aportados desde la Secretaría de Deportes fueron más de 6.000 los permisos que expidieron desde las 20 del domingo cuando quedó habilitada la página.

De los 6694 permisos emitidos, el running fue el más solicitado con 2106 permisos. Lo siguió el ciclismo de ruta con 2042, de los cuales 1924 pertenecen al ciclismo libre y master, mientras que 118 fueron de los ciclistas profesionales, quienes coordinaron sus entrenamientos con la Federación Ciclista sanjuanina. Los cultores del MTB totalizaron 1527, mientras que los atletas del trekking solicitaron 1019 permisos.

Algunos de los sanjuaninos disfrutaron de las primeras horas del amanecer de este lunes para recorrer los circuitos que propusieron desde Deportes, otros prefirieron esperar los rayos del sol que le pusieron un poco de calor a la fría mañana sanjuanina que arrancó con menos de 5 grados.

Pese a que todos los deportistas deben mantener el distanciamiento social, usar tapaboca y contar con elementos de higiene, algunos cuando corrían o caminaban se bajaban el barbijo, dicen ellos, que era para poder respirar.

Fotos: Mariano Martín/DIARIO HUARPE.

Cabe recordar que las prácticas deportivas están habilitadas de lunes a sábado de 7 a 18 horas.  En el caso del ciclismo de ruta, los profesionales podrán entrenar de 9 a 14. En tanto que los aficionados y amateur podrán salir de 14 a 18 horas.

La autorización permite que la práctica deportiva la realicen tanto adultos como niños. En el caso de los chicos deben ir acompañados por un responsable mayor de edad.

Fotos: Mariano Martín/DIARIO HUARPE.

Cada vez que una persona desee salir a hacer deporte tiene que el día anterior solicitar el permiso. Las actividades se podrán realizar en los denominados "circuitos seguros" que serán zonas definidas por cada intendente para la práctica del deporte.

Las personas que tengan alguna duda podrán comunicarse con Deportes en horario de 8 a 15 al 4227299 o vía mail al correo deportes@sanjuan.gob.ar.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?