Publicidad

Provinciales > Escalofriante

Los seis femicidios de la última década que conmocionaron la provincia

En la última década hubo casos que conmocionaron a los sanjuaninos. A continuación, los que más impacto causaron en toda la sociedad.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2019
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

 

En la última década en la provincia hubo casos de femicidio que marcaron a los sanjuaninos y causaron una gran conmoción. Fueron historias desgarradoras que terminaron con el peor final. 

Publicidad

Alejandra Bolaños

La mujer de 42 años desapareció a finales del mes de julio del 2011 y fue hallada el 15 de agosto sin calzado y enterrada cerca de un camino rural en la zona de La Puntilla de Caucete, además, tenía varias heridas en el costado izquierdo de su cara como si le hubieran pegado con un hierro. Su expareja, Mariela Angélica Gutiérrez de 21 años confesó haberla matado junto a al hombre con el que estaba viviendo, Rodolfo Antonio Angulo de 51 años.

Cristina Olivera

El 7 de julio del 2012 la mujer de 26 años fue asesinada con 160 puñaladas en manos de su exmarido, Miguel Palma; su amante, Rosa Videla y la cuñada de ésta, Noelia Corvalán. Su cuerpo apareció en un descampado en Pocito totalmente desfigurado debido a las heridas producto de las agresiones. Los tres acusados fueron condenados a prisión perpetua.

Carina Baginay

A los 35 años la mujer perdió la vida el 13 de agosto del 2012 tras una golpiza y una puñalada que le dio su expareja, René Robledo. A pesar de que la trasladaron hasta el hospital, no resistió y murió en el camino al nosocomio. La pareja, que tenía varios hijos, atravesó por constantes episodios violentos, incluso el hombre había intentado quemarla con los niños dentro del hogar.

Rocío VIllalón

La joven de 16 años murió el 29 de septiembre de 2013 en manos de su exnovio Fernando Flores. El cuerpo lo descubrió un policía en calle 8 entre Lemos y Mendoza, lugar en el que advirtió que un transformador de energía estaba volteado en el piso y decidió acercarse para verificar la situación. Al recorrer el lugar descubrió el cuerpo de Rocío semi-sumergido en una acequia. Su rostro presentaba golpes y fuertes lesiones. También, le faltaban algunas piezas dentarias, tenía síntomas de ahorcamiento y sus manos estaban llenas de sangre.

Publicidad

Talía Recabarren

La adolescente de 17 años desapareció el 18 de junio de 2016 y su cuerpo fue encontrado 4 días tras intensas búsquedas que se llevaron a cabo en un descampado del departamento de Zonda. Su exnovio, Ángel Morales, la estranguló y confesó ser el autor del femicidio.

Yamila Pérez

Este caso fue uno de los más sangrientos de la provincia. Su cuerpo fue encontrado el 17 de junio descuartizado y mutilado en un campo de El Mogote, allí, la mujer fue hallada sin rostro y sin brazos ya que se los habían cortado. Sus familiares pudieron identificar el cuerpo gracias a un tatuaje de tres letras iniciales en la pierna izquierda. Días después, Evaristo Molina, de 67 años, confesó el crimen.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS