Publicidad

Cultura y Espectáculos > videojuegos

Los streamers de San Juan se reúnen en "Cuyoland", una serie hecha para Twitch

Es el evento más grande de la comunidad hasta el momento.

25 de enero de 2021

Después del éxito de “Egoland” con el que comenzó el mundo del streaming en Twitch en este 2021. San Juan reúne a su comunidad de creadores de contenido en un servidor bautizado “Cuyoland”.

La iniciativa la llevó adelante Ismael Mansur streamer y miembro de LAG esport. Según cuenta compartió un estado en Instagram preguntando si a los streamers de la provincia les interesaba realizar algo similar a “Egoland”. Después de unos minutos se llevó una sorpresa cuando las respuestas copaban su casilla de mensajes. Había una comunidad con ganas de hacer.

Publicidad

En menos de una semana ya tenían el grupo con los 50 jugadores necesarios y como una iniciativa en conjunto sacaron adelante “Cuyoland”

“Es la primera vez que tantos creadores de San Juan se junten para hacer una serie. Es histórico y la idea es que sirva tanto para fortalecer a la comunidad y darnos a conocer afuera, que después de todo esto es entretenimiento también”, comentó Ismael.

El servidor es financiado por Tecnópolis, local de insumos de hardware, y Cyber Planet. Además el espacio está activo las 24 horas por lo que los stremers estarán transmitiendo constantemente.

Participan de esta iniciativa:  joacovich4, wadihw, ismamansur, Tomicpro48, goloren123, matichf, commandercoffeguy, tommyblq, cebolla44, itramx, tomasittou, juani1000, agusbbto55, juanmaaz, aizencito92, KiraPlk, Granjeroyoumix, El_magin, emiliofish, Jo4cQ, itsmayco, Archangell117, Pano, nabsite, TSJoakoooo, JuaRii, Flick_arg, candejpg, Athisj, donaa_fn, otaabo, Mathsww, 1lanky, R4ma_skere, LucasZvlt, zzanellita, sOntOm1, nnortex Adaltyr, grossprime, Flawwer, alejinna, ssanjuaninja, Leruzo y Khibred.

Publicidad

El boom de las series  en twitch

El fenómeno comenzó con los servidores de GTA V roleplay, allí cada streamer jugaba con un personaje en un mundo abierto e interpretaba su vida. Allí cada jugador tomaba un rol como policía, médico, miembro de una banda de crimen organizado, las posibilidades eran infinitas.

En esa interpretación e interacciones se armaban escenas que iban de lo cómico a persecuciones de acción que nada tienen que envidiarle a las escenas de Hollywood.

Con esa premisa comenzó “Egoland” referente de “Cuyoland”. En este caso se trata de un servido del videojuego “Rust”. “Rust” es un juego de supervivencia y cooperación pero en el que se pueden armar “clanes” que funcionan como tribus. A partir de estas organizaciones sociales dentro del juego cominzan a desarrollarse tramas de alianzas y traiciones por sobrevivir.

Aplicando la ley del más fuerte cada una de las transmisiones cuenta con momentos que van de la de tensión entre combates a momentos de contemplación alrededor de una fogata.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS