Publicidad

Provinciales > Regreso esperado

Los talleres para adultos mayores regresan para contenerlos en la "nueva normalidad"

De tango a pintura decorativa, algunas de las opciones que habrá este año.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2021

Los talleres para adultos mayores son reactivados con el objetivo de crear espacios que contengan y ayuden a su recreación. En especial, en tiempo de posaislamiento.

Según la dirección, serán siete talleres: tango, folclore, bailoterapia, teatro, repostería, arte y pintura decorativa. Cabe destacar que cada taller estará dictado por profesionales en el área y los alumnos que asistan deberán llevar cubre boca, kit de higiene y botella de agua personal, como una forma de construir hábitos sanitarios.

Publicidad

Todas aquellas personas que quieran participar, podrán recibir información en las oficinas de la Dirección del Adulto Mayor, ubicadas en calle Salta 370 sur, Capital. Será de lunes a viernes, en horario de 8 a 13; o llamando al teléfono 4274368.

El sector de cuidado

La pandemia afectó de manera directa a los adultos mayores. Son el sector de más riesgo ya que el las víctimas fatales, una vez contraído el virus, son registradas en este sector etáreo.

Ante este panorama, el plan de vacunación nacional puso como prioritarios a los adultos mayores. En primer lugar a los de 80 años y luego a los de 70. Si bien las inmunizaciones tienen un entre un 90 y un 80 de efectividad, en cuanto en reducir la letalidad todas las vacunas registraron un 100 de efectividad al momento en el que se escribió este artículo.

Con los programas de la Dirección del Adulto mayor se busca acompañar estos resultados,  no solo cuidando físicamente sino también anímica y psicológicamente.    

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS