Publicidad

Provinciales > Reclamo

Los trabajadores de Ansilta harán "Asamblea Permanente" frente a la Subsecretaría de Trabajo

Así lo decidieron en la noche del miercoles, alrededor de las 21:30.

18 de noviembre de 2020

Tras 9 horas de asamblea y protesta frente al local comercial de Ansilta y la Subsecretaría de Trabajo, los trabajadores de esa fábrica finalmente decidieron adoptar el estado de “asamblea permanente” alrededor de las 21.30. Esto significa mantendrán activa durante la noche la protesta y el reclamo que llevan adelante tras el despido de 12 trabajadores dado a conocer públicamente el pasado 17 de noviembre hasta que sus reclamos sean oídos y obtengan respuestas.

El comunicado lo hizo público el abogado que está representado a los despedidos, Federico Sanna Baroli, y la asamblea se llevará a cabo frente a la subsecretaría.

Publicidad

Según publicó el letrado que los representa en las redes, uno de los medios que utiliza para transmitir el reclamo de los trabajadores, estos piden la “inmediata fecha de audiencia para que asista la empresa bajo apercibimientos de ley; que se deje sin efecto la declaración de ilegalidad de las acciones que dictó el subsecretario de Trabajo; que se colabore activamente y se provean los medios necesarios para su efectiva reincorporación respetando el DNU 891”.

También piden solidaridad  a la ciudadanía con alimentos y bebidas, respetando las medidas de distanciamiento social y todos los cuidados exigidos por el protocolo Covid (distanciamiento, uso de barbijo,ec).

Despidos en Ansilta

El pasado 17 de noviembre, se hizo público el despido de 12 trabajadores de Ansilta. Según dijo una de las manifestantes a otro medio, los despidos se llevaron a cabo por “haber realizado manifestaciones por aumentos de sueldo, recategorización, falta del cumplimiento de protocolos de Covid”.

Por esta razón, un grupo de trabajadores se reunieron en las puertas de la Subsecretaria de Trabajo para reclamar una conciliación sosteniendo carteles con leyendas que decían “Por pedir lo que nos corresponde nos están castigando”. Además, presentarán una solicitud para fijar la audiencia de conciliación en busca del cumplimiento de la ley 377ª de reintegro de despidos y el DNU 891, que prohíbe los despidos a lo largo del país, dijo Sanna.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS