Publicidad

TELAM

Los trabajos más demandados en España

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2022

Desde los empleos digitales hasta la sanidad o el comercio electrónico, muchos sectores en España necesitan más personal, gracias a la llegada de la pandemia de Covid-19. Se ha producido un cambio notable en el mundo profesional, donde la reconversión profesional ha sido noticia. Por ello, muchas empresas de diversos sectores se vieron en la necesidad de contratar nuevos perfiles para reforzar sus equipos. Para saber cuáles son los trabajos más demandados en España, lea el artículo.

Comercio electrónico y logística

Por una u otra razón, muchos profesionales han optado por la reconversión, dejando su antiguo trabajo por otro. Para algunos, lejos de ser una coincidencia, esta elección se debe a la pérdida de valor comercial del trabajo anterior.

Publicidad

Para otros, se trata de desarrollar sus habilidades en otros sectores, una oportunidad para poner en práctica su versatilidad. Haga clic aquí para saber como conseguir trabajo en burger king. Al hacerlo, se han creado vacíos en algunas administraciones y empresas en beneficio de otros ámbitos, incluido el comercio electrónico.

Ya sean profesionales reconvertidos o nuevos perfiles, este campo está cada vez más en el punto de mira de los demandantes de empleo en España. De hecho, las ventas en línea han progresado extraordinariamente desde 2021 con la crisis sanitaria mundial y la consiguiente contención.
 

  • gestores de cuentas
  • puestos de marketing digital
  • servicio al cliente y gestión de la experiencia del cliente

Todos estos son perfiles buscados por las empresas dedicadas al comercio electrónico, junto con la gestión de redes sociales o la experiencia en SEO. También necesitan mensajeros, almacenistas y preparadores de pedidos.

Desde entonces, las exigencias aumentan a diario, ya que estas empresas tampoco tienen personal para gestionar eficazmente la afluencia de pedidos que llegan en tiempo real.

Publicidad

Profesiones relacionadas con la salud 

Si la sanidad es ahora uno de los ámbitos en los que hay una mayor demanda de empleo en España, esto se debe, por supuesto, a las consecuencias de la pandemia de Covid-19. De hecho, en cuanto apareció, los centros de salud se vieron obligados a reforzar sus equipos.

Los profesionales de la salud ya existentes no podían atender eficazmente el creciente número de pacientes que llegaban a sus instalaciones cada hora, dada la magnitud de la situación.

La tendencia sigue siendo la misma hoy en día. Todas las profesiones relacionadas con el ámbito socio-médico siguen siendo muy demandadas en España, así como las actividades relacionadas con la ayuda a domicilio.

  • Asistencia sanitaria
  • Asistencia a personas mayores o niños
  • Empleos en el ámbito de la educación

Estas profesiones son actualmente más demandadas incluso en España. En efecto, debido a su reducida movilidad, muchas personas mayores desean contratar a profesionales para que les ayuden en casa en cuanto a la atención médica.

Además, el encierro también ha sido una oportunidad para que algunas personas se cuestionen su vida profesional y sus cualidades. Para ello, muchos se han volcado en la formación y el entrenamiento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS